Los Obama presiden el desfile inaugural (Fotos y video)

Obama, y la primera dama, Michelle, están en la tribuna de cristal instalada frente a la Casa Blanca

Obama preside el desfile inaugural con su familia.

Obama preside el desfile inaugural con su familia. Crédito: AP

Washington – El presidente estadounidense, Barack Obama, y la primera dama, Michelle, llegaron a la tribuna de cristal instalada frente a la Casa Blanca desde la que presidirán el desfile que se celebrará hoy en su honor por la investidura del mandatario.

Los Obama realizaron andando el último tramo del trayecto entre el Capitolio, donde juró su cargo esta mañana, y la Casa Blanca, mientras recibían los aplausos de los cientos de personas apostadas para verles desde horas antes.

El presidente aplaudió a los ciudadanos y lanzó un beso al aire hacia los espectadores al bajarse del coche en el cruce de la calle 15 con la Pensilvania, y recorrieron andado la plaza Lafayette.

Tras el mandatario y la primera dama, el vicepresidente, Joe Biden, y su esposa, Jill, también hicieron el trayecto andando hacia la tribuna de cristal instalada frente a la Casa Blanca, desde la que seguirán el desfile en el que participan un centenar de agrupaciones civiles y bandas militares.

Al grito de “Joe, Joe, Joe, ready to go” (Joe, Joe, Joe listos para marchar), el vicepresidente recibió una gran ovación y en un momento se saltó el protocolo y se salió del cordón de seguridad para dar la mano a una espectadora.

Antes de acabar el recorrido lo hizo de nuevo para saludar a un grupo de niños con los que intercambió unas palabras y corrió de un lado a otro para recoger una carta que le entregó una niña.

Tambores militares, carrozas y majorettes desfilan delante de la Casa Blanca durante las próximas dos horas.

El presidente y el vicepresidente, junto con sus esposas, presiden el desfile que recorrerá el kilómetro y medio que separan el Capitolio de la Casa Blanca.

El desfile es la primera parte de las celebraciones que tienen lugar hoy en Washington después de la ceremonia pública de investidura que se celebró esta mañana en la que Obama juró el cargo para un segundo mandato.

Durante el recorrido, los Obama se bajaron en otra oportunidad del vehículo negro en que viajaban escoltados, a la altura de los Archivos Nacionales en medio de una gran ovación y caminaron varias calles saludando al público.

Siga en vivo la toma de posesión aquí.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain