Los numerito$ de Cuomo

Con más promesas que un pretendiente en busca de conquista, el gobernador Andrew M. Cuomo presentó ayer un abarcador presupuesto de 136.5 mil millones de dólares.

Para la educación, el mandatario de NY propone un aumento de 4.4 por ciento. De ser aprobado, eso significaría 889 millones de dólares que se añadirían al monto actual.

Sin hablar del aumento al salario mínimo de los actuales $7.25 a $8.75 que estaría vigente el 1ro. de julio del corriente. Eso en adición a la eliminación del déficit de 1.3 mil millones de jorgitos washingtons, sin aumentarnos los impuestos ni imponer nuevas tarifas en otras áreas o servicios.

¡Que maravilla!

Es que la rapidez verbal del gobernador en desglosar el dinero nuestro que el gobierno dizque administra para todos, parecía una máquina automática de dispensar dinero para la que no se necesita tarjeta.

La magia o truco de los números dentro de su Presupuesto Ejecutivo 2013-2014 no es que se pueda o no lograr. Es que no le quepa duda que el ambicioso Cuomo hará todo lo posible por que la mayoría de lo que puso en el papel se logre.

Tan es así que el mientras el presidente Obama juramentaba a un segundo histórico cuatrienio, Cuomo ni vistazo echó a las actividades de toma de posesión. Tampoco estamos claros que haya sido invitado. El empeñado aspirante a la presidencia en el 2016 ni tan siquiera se tomó el día del natalicio del Reverendo Dr. Martín Luther King, Jr., que es un día federal libre. Por ende, tampoco lo hizo su equipo, pues tenían que tener preparado el mamotreto de números que ayer por más de una hora presentó Cuomo. Ahora, es cuestión de ver sí lo que le conviene a la mayoría se logra.

Bajofuego@eldiariony.com

En esta nota

BORRERO GERSON gobernador nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain