Morales: Chávez recibe fisioterapia para volver a su país

El presidente de Bolivia aseguró que ayer se comunicó con Cuba y le dieron la "buena nueva"

El presidente de Bolivia, Evo Morales (izq.), y el de Venezuela, Hugo Chávez, mantienen una relación muy cercana.

El presidente de Bolivia, Evo Morales (izq.), y el de Venezuela, Hugo Chávez, mantienen una relación muy cercana. Crédito: AP / Archivo

La Paz – El presidente de Bolivia, Evo Morales, informó hoy de que su colega venezolano, Hugo Chávez, ya está recibiendo tratamiento de fisioterapia para volver próximamente a su país desde Cuba, donde convalece desde hace más de un mes tras haber sido operado del cáncer que padece.

“Ayer me comuniqué con Cuba y tenemos una buena información- el hermano comandante y presidente Hugo Chávez ya está fisioterapia para volver a su país”, dijo Morales en La Paz al comenzar su informe de gestión al inicio de su octavo año de Gobierno.

El mandatario venezolano, de 58 años, se sometió el pasado 11 de diciembre a una “compleja” intervención quirúrgica del cáncer que le detectaron a mediados de 2011, y ha pasado desde entonces cuatro veces por el quirófano, siempre en Cuba.

Morales envió hoy “un saludo especial a este hermano, a este comandante que lucha por la liberación de su pueblo, de su nación, pero también junto a otros presidentes y movimientos sociales por la liberación de todo el continente”.

El presidente boliviano, que viajó a La Habana en diciembre pasado para visitar a su homólogo venezolano, aunque nunca se confirmó que lo viera, también ratificó su “respeto y admiración” por Chávez.

“Los líderes que piensan en la patria grande como Fidel (Castro), como Hugo Chávez nos hacen mucha falta en los eventos internacionales. Estoy segurísimo de que pronto estaremos en las cumbres de jefes de Estado”, agregó.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain