Netanyahu lidera elecciones en Israel

Con un 96% de votos computados el derechista y primer ministro Benjamín Netanyahu lidera los comicios en Israel.

La coalición derechista Likud Beitenu que encabeza Benjamín Netanyahu lleva la ventaja en las elecciones en Israel.

La coalición derechista Likud Beitenu que encabeza Benjamín Netanyahu lleva la ventaja en las elecciones en Israel. Crédito: EFE

Jerusalén.- La coalición derechista Likud Beitenu, que lidera el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, obtiene 31 escaños de los 120 del Parlamento, con cerca del 96 por ciento de los votos escrutados, mientras que el partido centrista Yesh Atid se mantiene en segunda posición con 19.

Los resultados oficiales de las elecciones anticipadas confirman, con ligeras variaciones, los sondeos realizados a pie de urna, pero reflejan un ligero descenso del bloque nacionalista y un ascenso de los ultraortodoxos, informó la edición electrónica del diario Yediot Aharonot.

El Partido Laborista consigue por el momento la tercera posición con 15 diputados, seguido del ultraortodoxo sefardí Shas y el partido ultranacionalista religioso Habayit Hayehudí, ambos con 11 escaños.

A continuación se situarían el ultraortodoxo asquenazí Judaísmo Unido de la Torá, con 7; la formación Hatnuá, de la ex jefa de la oposición Tzipi Livni, y el frente pacifista Meretz, ambos con 6.

La Lista Árabe Unida sorprende en estos comicios con 5 escaños, seguida del frente judeo-árabe por la igualdad Jadash, 4, y el Pacto Democrático Árabe que obtendría 3.

En la parte baja de la lista, al borde de la barrera del 2 por ciento que se requiere para obtener representación parlamentaria, la formación Kadima con 2 escaños.

En esta nota

Elecciones Israel ventaja

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain