Sonia Braga: De símbolo sexual a figura maternal

Protagoniza "Meddling Mom", cinta que se estrena el 23 de febrero, a las 8 p.m., en el "Hallmark Movie Channel"

Sonia Braga (al centro) es la mamá de dos jóvenes a las que quiere tener bien controladas.

Sonia Braga (al centro) es la mamá de dos jóvenes a las que quiere tener bien controladas. Crédito: Suministrada

Nueva York — Los días en los que Sonia Braga sedujo al mundo con sus atrevidas y eróticas actuaciones parecen haber quedado en el pasado. Pero el carisma y calidez que la actriz brasileña despliega donde quiera que vaya permanecen intactos. Así lo pudimos comprobar en la entrevista que la diva nos concedió para promocionar su nueva película “Meddling Mom” para “Hallmark Movie Channel”.

En el filme la actriz revela una faceta muy diferente a la que nos tenía acostumbrados, ya que interpreta a Carmen, una madre viuda bastante entrometida en la vida de sus dos hijas.

“¿Quien dijo que soy una madre? Aun soy un símbolo sexual”, afirma en tono de broma. “En ‘American Family’ interpreté a la matriarca de una familia hispana, pero es muy gracioso porque yo nunca he tenido hijos”, añade la estrella.

En “Meddling Mom”, Braga tuvo la oportunidad de recrear historias que a muchas mujeres nos pueden resultar familiares, tal como la eterna pregunta de cuándo nos casaremos y cuándo tendremos hijos. La intérprete habla de estas experiencias con humor.

Por supuesto, conversar con la artista sin referirse al tema del erotismo en el cine es inevitable, y respecto a ello la actriz recordó su participación en “Doña Flor y sus Dos Maridos”, película que le valió reconocimiento mundial y que nunca pudo ser reproducida con éxito por otras naciones.

“Otros países estaban explotando esa sexualidad, y en los Estados Unidos también querían deshacerse de esa imagen puritana, pero no les resulto fácil. Se hizo la película ‘Nueve Semanas y Media’ con un director británico, quien quería que yo interpretara el rol principal, pero el guión tenía demasiado diálogo y yo no podía hablar el idioma”, confiesa la diva.

Esa exploración de su sensualidad también pudo ser apreciada por las generaciones más jóvenes quienes aún recuerdan a la brasilera por su participación en la popular serie “Sex and the City”, en la que interpretó a la amante lesbiana de la atrevida Samantha Jones (Kim Cattrall).

En ese entonces Braga había sugerido al productor de la serie incorporar a una lesbiana, ya que solamente se hablaba de homosexuales. Cuando el productor le preguntó a Braga con quien saldría, ella le dijo sin vacilar que con el personaje de Kattrall; dos meses después recibió un guión.

“Meddling Mom” se estrena el 23 de febrero a las 8 p.m., en el “Hallmark Movie Channel”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain