Cae Serena y Federer avanza

Serena Williams, eliminada del Abierto de Australia tras perder, reconoció "sentirse casi aliviada" debido a los numerosos problemas físicos.

Serena Williams, eliminada del Abierto de Australia tras perder, reconoció "sentirse casi aliviada" debido a los numerosos problemas físicos. Crédito: AP

MELBOURNE, Australia/AP — Serena Williams estaba pensando en voz alta cuando murmuró que este Abierto de Australia había representado “las dos peores semanas” en su carrera.

Poco después de que un micrófono junto a la cancha captó esos comentarios durante el partido de cuartos de final entre Williams y su compatriota de 19 años Sloane Stephens, quedó claro que la estrella, quien había tenido un paso arrollador en los últimos meses, no estaba exagerando.

Stephens superó a Williams, cuyos movimientos y saques se vieron afectados por una lesión de espalda. La joven venció a la 15 veces campeona de torneos del Grand Slam, por 3-6, 7-5, 6-4. Fue la primera derrota de Williams desde el 17 de agosto y su primer revés en un torneo del Grand Slam desde el Abierto de Francia del año pasado.

Las penurias de Williams comenzaron desde el primer partido del torneo, cuando se torció el tobillo derecho. “He tenido dos semanas difíciles entre la lesión del tobillo… y el momento en que la espalda me empezó a doler”, dijo Williams. “Fueron muchas cosas”.

Y mientras Williams empacaba para marcharse “ella y su hermana Venus cayeron también en dobles, Stephens avanzó a la semifinal de hoy, frente a la campeona defensora Victoria Azarenka.

La bielorrusa, primera cabeza de serie, se impuso 7-5, 6-1 a la rusa Svetlana Kuznetsova en el primer duelo de cuartos final disputado en la jornada, en la Arena Rod Laver.

Otra rusa, Maria Sharapova, enfrentará a la china Li Na en la otra semifinal.

Sharapova ha perdido apenas nueve games en cinco partidos.

En tanto, el suizo Roger Federer pareció por momentos condenado a correr la misma suerte de Williams. Pero el cuatro veces campeón del Abierto de Australia y 17 veces monarca de torneos del Grand Slam, se impuso 7-6 (4), 4-6, 7-6 (4), 3-6, 6-3 al francés Jo-Wilfried Tsonga, el finalista de este certamen en 2008. El duelo Federer-Tsonga duró tres horas y 34 minutos.

Murray avanzó más temprano, al derrotar 6-4, 6-1, 6-2 a Jeremy Chardy.

En la otra semifinal de hombres, el campeón defensor Novak Djokovic chocará hoy con el español David Ferrer.

En los cuartos de final del torneo de dobles, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se despidieron al perder 1-6, 6-4, 6-3 ante los italianos Simone Bolelli y Fabio Fognini.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain