Estudio revela que envidiosos inundan Facebook

De acuerdo con una reciente investigación, la mayoría de los usuarios de la red sienten envidia de lo bueno que leen sobre los demás en el espacio

Detalles sobre el éxito en la vida amorosa o en el trabajo publicados por algún miembro de la red le causa más molestia que felicidad a quienes desde otras computadoras leen las publicaciones.

Detalles sobre el éxito en la vida amorosa o en el trabajo publicados por algún miembro de la red le causa más molestia que felicidad a quienes desde otras computadoras leen las publicaciones. Crédito: Archivo / La Opinión

¿Que emoción le provoca leer estatus sobre los triunfos de sus amigos en Facebook? En alguna ocasión, ¿ha comparado sus logros con los de los demás contactos en su lista o ha deseado estar en el lugar del otro? En esos casos, ¿ha sentido envidia o, por el contrario, satisfacción por los éxitos de otros miembros de la red?

Si nos guiamos por los resultados de un reciente estudio llevado a cabo en Alemania, la conclusión que prevalece es que la mayoría de los usuarios del sistema sienten envidia de lo bueno que leen sobre los demás en ese espacio.

De acuerdo con la investigación realizada por dos expertos del Institute of Information Systems, de la Universidad Humboldt, en Berlin, y reseñado en principio por Reuters, detalles sobre el éxito en la vida amorosa o en el trabajo publicados por algún miembro de la red le causa más molestia que felicidad a quienes desde otras computadoras leen las publicaciones.

“Nos quedamos sorprendidos de cuánta gente tiene una experiencia negativa en Facebook por la envidia que los hace sentir solos, frustrados o enojados”, indicó a la mencionada agencia Hanna Krasnova, una de los estudiosas.

De acuerdo con Krasnova, como resultado del efecto emocional anterior algunos de los encuestados abandonaron Facebook o redujeron el uso en la red.

Los hallazgos surgieron de dos estudios en el que se evaluaron a 600 personas. La totalidad de las conclusiones serán presentadas en febrero.

En otras investigaciones similares, los encuestados han señalado que Facebook promueve actitudes narcisistas.

Este es el caso, por ejemplo, de un estudio efectuado por Ipsos Australia, cuyos resultados fueron divulgados en octubre del año pasado. Los resultados revelaron que unido a lo anterior, algunos de los participantes han deseado cerrar sus cuentas en esa red social, pero no lo han hecho porque es la manera de estar en contacto con sus amigos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain