Foto falsa de Hugo Chávez entubado causa revuelo (Video)

El ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, dijo que la foto publicada por el diario español El País es "tan grotesca como falsa"

Causa revuelo esta foto que se decía era de "Hugo Chávez entubado".

Causa revuelo esta foto que se decía era de "Hugo Chávez entubado". Crédito: Online

Caracas.- “Tan grotesca como falsa la foto de ‘Chávez entubado’ que hoy publica en primera página el venerable diario El País de España”, dijo anoche el ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, se encuentra desde el pasado 10 de diciembre en Cuba, donde fue operado por cuarta vez del cáncer que le fue detectado en junio de 2011 y del que no se conoce tipo o alcance.

El País se disculpó y tomó medidas luego de que en su edición de este jueves incluyera por error una foto de poca calidad tomada “hace unos días”, según el diario, y que mostraba en primer plano un rostro que se atribuia a Chavez sin pelo y con unos tubos introducidos por su boca.

“De este vídeo proviene la falsa ‘foto de Chávez entubado’ que publicó El País de España en primera página: http://www.youtube.com/watch?v=DB4bIH0GsYU”, indicó Villegas.

En el vídeo, colgado en agosto de 2008, se ve a un señor sin pelo y cara redonda en una camilla y que se identifica con el siguiente rótulo: “Paciente acromegálico de 48 años que se intenta intubar hace 2 años”.

La foto publicada no tenía firma de autor.

En Venezuela, Twitter se llenó en seguida de mensajes sobre la foto y muchos usuarios coincidieron en que la imagen era falsa luego de linkear un vídeo colgado en YouTube a principios de enero en el que se ve el mismo protagonista de la foto de El País, con una apariencia parecida a la del presidente venezolano.

“El País es un periódico confiable, pero es evidente que actuó a la ligera con la falsa imagen de Chávez”, dijo, por ejemplo, el historiador venezolano Elías Pino Iturrieta a través de la red social.

El Gobierno venezolano por distintos medios -incluido el vicepresidente Nicolás Maduro- ha anunciado que tras algunas complicaciones postoperatorias, el presidente está ahora “remontando la cuesta” y en una fase de recuperación

En esta nota

Chavezcancer HugoChávez

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain