Entrevista

Jeremy Renner y Gemma Arterton son un dúo letal (Video)

Jeremy Renner y Gemma Arterton hablan de 'Hansel & Gretel: Witch Hunters', cinta de aventuras que se estrena este viernes.

Gemma Arterton y Jeremy Renner  comparten aventuras en 'Hansel & Gretel: Witch Hunters', que se estrena mañana.

Gemma Arterton y Jeremy Renner comparten aventuras en 'Hansel & Gretel: Witch Hunters', que se estrena mañana. Crédito: Paramount Pictures

Él es de California. Ella nació en Inglaterra. Él forma parte de las franquicias de The Avengers (en el papel de Hawkeye), Mission: Impossible y la nueva saga de Bourne (lideró el reparto de The Bourne Legacy). Ella ha destacado en los repartos de Quantum of Solace, con Daniel Craig como James Bond, Clash of Titans y Prince of Persia: The Sands of Time.

Ahora, él, Jeremy Renner, y ella, Gemma Arterton, unen fuerzas en Hansel & Gretel: Witch Hunters, donde dan vida a los hermanos del título, surgidos de un cuento tradicional adaptado en 1812 por los Hermanos Grimm.

Pero estos Hansel y Gretel poco tienen que ver con la historia clásica: la pareja vive en un mundo de fantasía, sí, pero con toques contemporáneos (como en sus diálogos) y batallas sangrientas contra una legión de brujas liderada por la malvada Muriel (Famke Jansen).

La presentación del filme, que se estrena mañana y ha sido escrito y dirigido por Tommy Wirkola (quien hace cuatro años estrenó Dead Snow, con zombies nazis en lugar de brujas…), fue la ocasión que Renner —quien acaba de cumplir 42 años y posee una considerable fortuna personal debido a la compra, remodelación y venta de casas y mansiones en Los Ángeles y sus alrededores— y Arterton —que el día 12 celebró su 27 cumpleaños— aprovecharon para hablar con La Vibra.

Todo en ‘Hansel & Gretel’ es exagerado: la acción, los efectos, los diálogos… ¿Tuvieron algún límite como actores?

Jeremy Renner: ¿Límites? ¡Ni uno! De eso se trató. Cada día. Con la intención de hacer algo bueno al final. Eso fue parte de la diversión de hacer el filme: sabíamos qué es lo que nos teníamos que tomar en serio. A parte de eso, jugamos con todo. Lo que es serio, es el pasado [de Hansel & Gretel], lo que los une, las brujas… Eso sabíamos que no podía cambiarse. Pero lo que Hansel y Gretel hacen en su tiempo libre, en un bar, siempre nos preguntamos cuál era la razón de la película: al fin y al cabo agarramos su fábula y la llevamos al futuro y nos preguntamos qué hacen. Y lo que hacen es cazar brujas. El tono, entre la acción, la aventura, el terror, la comedia, fue complicado y lo que hicimos fue explorarlo, fracasar a veces y, espero, triunfar en otras.

Tommy Wirkola es noruego. ¿Hay algo especial que un director europeo aporta a un filme como este?

Gemma Arterton: Una mirada fresca a esta clase de película y género. Tommy lo sabe todo sobre el cine y la acción. Esta es su primera gran película de Hollywood, y fue algo inocente y decidido con sus decisiones. Siempre sabía lo que quería, nada lo detuvo. Por ejemplo, fue muy insistente en que el troll [gigante] no fuera un robot. sino que fuera real, estuviera allá mismo. Y el sentido del humor noruego es algo más tétrico, más negro…

También es el guionista… algo que no es muy habitual cuando hablamos de una gran producción, que el director también haya escrito el libreto.

J.R.: Fue un proceso de colaboración. Su inglés es bueno, no excelente, así que ajustamos algunas cosas aquí y allá. Pero sí, estuvo bien que el tipo que tuvo la idea y escribió el guión fuera también el director, para mantener así una sola voz. Sabíamos quién era el líder…

En el filme los dos parecen pasárselo en grande disparando constantemente. ¿Es así de divertido mientras ruedan o simplemente lo parece?

J.R.: Fue trabajo, cada día…

G.A.: … Pero nos lo pasamos muy bien. No hubo un solo día que nos levantáramos pensando: ‘vaya… otro día más…”. Hay veces en las que si tenemos que repetirlo todo muchas veces, una se aburre, pero en este caso rodamos muy rápido y hay tantas secuencias de acción, tan estilizadas, que siempre nos los pasamos bien.

Se enfrentan en el filme con Famke Jansen (‘Taken 2’, ‘Goldeneye’), una actriz que es capaz de asustar y seducir al mismo tiempo.

G.A.: Oh, sí. Ella es como un tigre o una pantera. Tiene esta mirada amenazadora y una fuerza y una belleza… absolutas. Es una “femme fatale” perfecta.

J.R.: Es maravillosa. Y ella tiene un lado dulce… pero sí, con ella en frente de ti, no sabes si correr para que no te agarre o abrazarla. Es un encanto.

Gemma, a veces parece que Hollywood solo llama a las actrices británicas para las grandes producciones y una vez quieres algo más personal, debes regresar a tu país. ¿Es así?

Así es, y es maravilloso. Hago mucho teatro en casa. Por eso amo mi trabajo. Me encantan estas oportunidades que me dan en Hollywood. Poder formar parte de todo el espectro de actuación es fantástico.

Y para ti, Jeremy, ahora con el éxito que tienes, ¿solo te ofrecen grandes proyectos o te sugieren también proyectos más personales?

Lo cierto es que estoy concentrado en hacer las películas que realmente quiero hacer. Y algunas de estas son grandes producciones, donde uno también puede encontrar personajes muy interesantes. Y además, gracias a ellas, uno genera interés alrededor del mundo, lo que te puede ayudar a crear historias más pequeñas, que es lo que quiero hacer a partir de ahora.

En esta nota

Entrevista interview
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain