Leones cortan alas a las Aguilas

El Escogido ahora tendrá que defender el título de la Serie del Caribe en México

Fernando Tatis fue la figura de los Leones del Escogido que barrió 5-0 a Las Aguilas Cibaeñas en el campeonato de béisbol de la República Dominicana. Ahora los 'Melenudos' irán a México a defender el título de la Serie del Caribe .

Fernando Tatis fue la figura de los Leones del Escogido que barrió 5-0 a Las Aguilas Cibaeñas en el campeonato de béisbol de la República Dominicana. Ahora los 'Melenudos' irán a México a defender el título de la Serie del Caribe . Crédito: AP

República Dominicana/AP — Fernando Tatis conectó un jonrón y un doble y Kris Johnson tiró una joya de pitcheo para que los Leones del Escogido derrotasen 3-0 a las Aguilas Cibaeñas y se coronaron campeones del béisbol invernal dominicano.

Los Leones, que ganaron 4-2 la Serie del Caribe 2012 disputada en la capital quisqueyana, viajarán a Hermosillo, México para la próxima edición del torneo de campeones caribeños.

Tatis empujó las tres carreras de los Leones al ligó un doble remolcador de dos carreras en la segunda entrada, un sencillo en el cuarto capítulo y un cuadrangular solitario en la séptima entrada.

Los Leones completaron la barrida 5-0 en la serie final, y así conquistaron su segundo campeonato seguido y el tercero en los últimos cuatro años.

Para las Aguilas, que también cayeron en la definición por el título ante los Leones el año pasado, esta es la primera vez que son barridos en sus 37 participaciones en finales del béisbol dominicano.

El abridor estadounidense Johnson (1-0) trabajó seis entradas en las que solo toleró cuatro indiscutibles y otorgó un boleto con cinco ponches para llevarse la victoria.

A Johnson le siguieron en el montículo Octavio Dotel, Johnny Nuñez y Fernando Rodney. Este último tiró el noveno sin problemas para lograr el salvamento.

Para los Leones, es su decimoquinta corona de por vida en la pelota dominicana, detrás solamente de las Aguilas y los Tigres del Licey, que comparten el liderato con 20 coronas cada uno.

Las Aguilas apenas pudieron contar con un par de sencillos de Héctor Luna, uno de Erick Almonte y otro para Francisco Peña.

La derrota fue para Marcos Tovar (0-2) al trabajar dos entradas de tres indiscutibles y dos carreras sucias. No dio boletos y ponchó uno.

Por los Leones, Tatis bateó de 3-3, con jonrón, doble y un par de remolcadas; Starling Marte conectó un doble y un sencillo en tanto que Julio Lugo y Jorge Cantú anotaron una carrera cada uno.

Yaquis pegan primero

Los Yaquis de Ciudad Obregón atacaron con tres carreras en la primera entrada y se apoyaron en otra sólida apertura del estelar Luis Alonso Mendoza para derrotar por 5-3 a los Aguilas de Mexicali en el primer juego de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Mendoza (3-0) permitió cinco imparables y dos carreras en seis entradas de labor para llevarse la victoria, regaló tres bases por bolas y adornó su labor con 11 abanicados. Luis Ignacio Ayala (4) retiró una entrada y dos tercios en blanco para concretar el salvamento.

La derrota fue al registro de Jorge Campillo (1-2), tras ser castigado con cuatro imparables y cuatro anotaciones en apenas dos entradas y dos tercios de actuación.

Carlos Valencia fue la gran figura a la ofensiva por los Yaquis, al conectar de 4-2 con tres carreras impulsadas, incluyendo un sencillo productor de dos anotaciones tras dos out en la primera entrada, mientras que el cubano Bárbaro Cañizares también colaboró con una remolcada.

Por Mexicali, Yuniesky Betancourt (3) conectó de cuadrangular y empujó dos carreras, pero también bateó para doble play cuando su equipo trataba de montar una amenaza en la novena entrada ante los lanzamientos de Ayala.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain