Lila Downs festeja nominación al Grammy (Fotos y video)

Downs planea una gira por Estados Unidos.

Lila Downs expresó su satisfacción por este reconocimiento a su trabajo.

Lila Downs expresó su satisfacción por este reconocimiento a su trabajo. Crédito: María Mejía / Archivo

La cantante Lila Downs celebra su nominación al Grammy Americano, y se encuentra a la espera del estreno de la película “Mariachi gringo”, para la cual actúo y ahora compone el tema principal.

En conferencia de prensa, Roberto López, presidente de Sony Music México, entregó a Downs un Disco de Platino más Oro por las más de 100 mil copias vendidas en México de su álbum “Pecados y Milagros”, mismo por el que recientemente ganó el Grammy Latino y ahora está nominada al Grammy Americano en al categoría de Mejor Álbum Regional Mexicano.

Lila Downs expresó su satisfacción por este reconocimiento a su trabajo y agradeció poder vivir el éxito a sus “cuarenta y tantos años”.

“La verdad es que nunca pensé en los reconocimientos y en tener tanto éxito, sino simplemente busqué crecer y mostrar la riqueza musical y debo decir también que éste es un trabajo de mucho esfuerzo y que nunca me había sentido tan apoyada como ahora”, dijo la cantante, que incluso estaba un poco nerviosa.

Reconoció que el estar nominada a los Grammys Americanos le satisface, ya que muchos músicos aspiran a esto y simplemente no se les da el crédito y ahora ella tiene esta oportunidad, que se suma a los tantos logros en su carrera.

Referente a la película “Mariachi gringo”, que se estrenará en marzo próximo, resaltó que ésta tiene un mensaje positivo al hablar de México y de su cultura musical.

Agregó que en dicha producción hace un personaje pequeño, en el cual enseña a tocar la vihuela al gringo que viaja de Estados Unidos a México, con el sueño de conocer al mariachi.

Asimismo, comentó que actualmente trabaja en lo que será el tema principal de la película, el cual es una mezcla de sonidos entre música electrónica con mariachi y llevará como nombre “Nueve esquinas”, donde hace alusión a una de las calles de Guadalajara, Jalisco.

“Estoy contenta por este trabajo y ahora hay que esperar a ver los resultados, pero la historia es divertida”, dijo la cantautora, al referirse al filme exhibido en el Festival de Guadalajara, y en el que también participa la actriz Martha Higareda.

Con referencia a sus planes para este año, Downs señaló que planea una gira por Estados Unidos, misma en la que hará un alto por unos días para estar presente en el homenaje que se le realizará a su padre, el cineasta Allen Downs, que es organizado por algunas ex estudiantes de él, que también se han dado a la tarea de rescatar el material fílmico que éste realizó.

“Es un poco complicado describir a mi padre; sin embargo, puedo decir que es un apasionado que me permitió crecer en una familia abierta y empaparme de muchos temas”, afirmó Lila.

Tras presidir este homenaje, la cantante continuará con su gira de presentaciones por Canadá, España y Francia, y posiblemente a finales de año por Argentina.

Agregó que también entre sus planes está realizar un disco de bolero; sin embargo, aún no lo tiene definido, al reconocer que otro trabajo que le gustaría hacer es un disco tributo a Lola Beltrán, quien a su consideración se ha hecho poco en referencia a su legado.

El próximo 29 de septiembre realizará un concierto en el Auditorio Nacional, donde prepara algunas sorpresas; sin embargo, no adelantó mucho debido a que faltan muchos meses antes de que se realice.

En esta nota

Lila Downs Música

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain