Posponen sentencia a violador confeso

El sujeto se había declarado culpable pero ayer se negó a aceptar la sentencia judicial

Iván Ramos  compareció ayer ante la jueza Laura Ward para recibir su sentencia.

Iván Ramos compareció ayer ante la jueza Laura Ward para recibir su sentencia. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>HUMBERTO ARELLANO< / person>

NUEVA YORK — Un giro sorpresivo dio ayer el caso de un violador confeso que iba a ser sentenciado ayer en la Corte Suprema de Manhattan.

Todo estaba listo para empezar, los guardias de seguridad en posición y la víctima preparada con su declaración, pero cuándo la jueza Laura Ward le preguntó a Iván Ramos si estaba listo para recibir la sentencia, pero el acusado se negó.

Ramos, de 22 años, es acusado de violar a una mujer, de 29, alrededor de las 6 a.m. del 15 de abril de 2012 en la calle Perry en el Bajo Manhattan.

Según la acusación, Ramos se hizo pasar por un buen samaritano que quería ayudar a la mujer que estaba borracha y había perdido sus pertenencias.

El sindicado la condujo hacia un cajero automático y como la mujer no le pudo dar la clave para sacar dinero, la llevó debajo de una escalera y, supuestamente, la violó.

Una cámara de vigilancia en el área captó a Ramos subiendo la cremallera de su pantalón. Además, cuando fue arrestado, tenía la tarjeta del banco de la víctima en su bolsillo.

“El (Ramos) se siente que no fue aconsejado correctamente”, dijo Malvyn Reiss, el abogado defensor después de hablar brevemente con su cliente. “Ahora pide un cambio de abogado”.

La jueza indicó que el acusado debió decir algo antes o durante la declaración de culpabilidad y que tenía que tener una razón válida para no aceptar la sentencia. Poco después la magistrada permitió la petición del acusado de cambiar de representante legal.

Lori Cohen, la nueva abogada defensora asignada al caso, tendrá más de un mes para revisar el caso y presentar nuevas mociones.

Después del receso, y con nueva abogada defensora, la jueza pospuso el caso para el 12 de marzo.

“Lo primero será revisar las condiciones en que [Ramos] se declaró culpable y ver sí hay una razón legal para desestimar la declaración de culpabilidad”, dijo Cohen al salir del juzgado.

Ramos, quien enfrenta una sentencia mínima de 20 años, se declaró culpable el 9 de enero de 2013, de los cargos de violación en primer grado, acto criminal sexual y agresión

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain