Serena Williams queda fuera del Abierto de Australia (Fotos)

La tenista estadounidense Serena Williams puso fin a 20 victorias consecutivas, tras caer ante su compatriota Sloane Stephens, de 19 años, en el Abierto de Australia

La tenista estadounidense Serena Williams se despidió del primer Grand Slam del año

La tenista estadounidense Serena Williams se despidió del primer Grand Slam del año Crédito: EFE

MELBOURNE, Australia.- El paso dominante de Serena Williams en los torneos major terminó el miércoles a manos de la adolescente estadounidense Sloane Stephens, quien en recompensa llegó a las semifinales del Abierto de Australia.

Williams tuvo problemas con el servicio debido a que se lastimó la espalda en el octavo game del segundo parcial. Recibió tratamiento y tuvo una recuperación que le permitió la oportunidad de ganar el encuentro, pero la joven de 19 años terminó imponiéndose por 3-6, 7-5, 6-4.

La derrota fue la primera desde el 17 de agosto para la ganadora de 15 torneos de Grand Slam y puso fin a 20 victorias consecutivas.

Williams no había perdido un partido en una competencia de Grand Slam desde el Abierto de Francia, donde su eliminación en la primera ronda precedió un resurgimiento en el segundo semestre de 2012 que incluyó los títulos de Wimbledon, de los Juegos Olímpicos de Londres, del Abierto de Estados Unidos y de un campeonato de la WTA.

Por otra parte, la campeona vigente Victoria Azarenka salió de apuros al inicio y se instaló el miércoles en las semifinales del Abierto de Australia tras derrotar 7-5, 6-1 a la rusa Svetlana Kuznetsova.

Azarenka quebró el saque de Kuznetsova en el undécimo game de un reñido primer set que consumió 1 hora y 17 minutos. La bielorrusa hizo valer su servicio en el siguiente game y se apuntó el parcial con su tercera bola de set cuando Kuznetsova dejó un revés durmiendo en la red.

“Estoy feliz de haber podido responder con mi mejor tenis cuando era necesario””, dijo Azarenka.

La próxima rival de la número uno del mundo será precisamente Stephens.

El año pasado, Azarenka atrapó su primera corona de Grand Slam al vencer a María Sharapova en el Melbourne Park.

Kuznetsova, quien se perdió casi toda la temporada de 2012 por una lesión en la rodilla, arrancó fuerte con un quiebre de saque que le puso arriba 3-1 en el set inicial. Pero Azarenka logró nivelar el trámite en el séptimo game cuando Kuznetsova cometió una doble falta.

Previa campeona del Abierto de Estados Unidos y Roland Garros, Kuznetsova llegó a Australia con un perfil muy discreto, la número 75 en el ránking. Venía de alcanzar los cuartos de final del torneo de Sydney, luego de sortear una fase previa.

En la rama masculina, el británico Andy Murray, reciente campeón del US Open, alcanzó las semifinales al derrotar 6-4,6-1,6-2 al francés Jeremy Chardy.

Murray se enfrentará al ganador del encuentro entre el suizo Roger Federer “en busca de una 17ma corona de Grand Slam” y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Novak Djokovic y David Ferrer avanzaron a semifinales el martes tras vencer a Tomas Berdych y Nicolás Almagro, respectivamente.

En los cuartos de final del torneo de dobles, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se despidieron al perder 1-6, 6-4, 6-3 ante los italianos Simone Bolelli y Fabio Fognini.

En esta nota

abiertodeaustralia fuera grandslam SerenaWilliams Tenis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain