Vakeró patalea porque le raparon la cabeza

Vakeró debió someterse a las normas de la prisión y le cortaron el cabello.

Vakeró debió someterse a las normas de la prisión y le cortaron el cabello. Crédito: archivo

Santo Domingo — El cantante de música urbana Vakeró, detenido bajo la acusación de golpear a su esposa, la cantante Martha Heredia, generó una controversia desde la cárcel al oponerse a que le cortaran el cabello trenzado que exhibía en los escenarios.

Vakeró, que responde al nombre Manuel Varet Marte, elevó sin éxito un recurso de amparo ante un tribunal para evitar que le cortaran el pelo, bajo el alegato de que practica la cultura rastafari. Pero la administración de la cárcel de San Pedro de Macorís, al este de la capital, le rapó la cabeza la noche del martes.

“Lloré mientras me cortaban el cabello porque entendí que era un abuso que se estaba cometiendo en mi contra. Es un atropello”, declaró el merenguero urbano.

La juez Miguelina Mendoza reenvío para el viernes el conocimiento del recurso de amparo incoado por el artista y citó al director del penal, Aaron Garib.

El artista y su abogado, Manuel Moquete, aseguran que las autoridades violentaron su derecho constitucional, lo cual provocó una reacción de rechazo Francisco Domínguez Brito, procurador general.

Domínguez Brito dijo que “las reglas son iguales para todos y la decisión que se tomó al ingresar al nuevo sistema penitenciario es cortarle el pelo”.

Cuando se produjo su arresto, las autoridades del Ministerio Público presentaron como pruebas de sus acusaciones los testimonios de varias personas allegadas a Heredia y Vakeró, además de un test psicológico practicado a la víctima, que arrojó signos de depresión, pesadilla y baja autoestima.

Entre las pruebas contra Vakeró también se presentó un estudio sicológico que le practicaron, que reveló actitudes violentas e impulsivas.

Antes de la audiencia, Martha Heredia dijo a medios de prensa locales que con la denuncia contra su esposo Vakeró no buscaba llamar la atención.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain