Washington Heights ahora en el séptimo arte

'Trouble in the Heights' lleva el sello inconfundible del popular vecindario dominicano

Nueva York — Pareciese que Washington Heights está de moda. No solamente tiene su propio show en MTV sino que ahora tiene su propio filme.

“Trouble in the Heights”, película que se proyectará en el United Palace hoy a las 6.30 p.m., es una idea original del hasta ahora desconocido director Jonathan Ullman, quien tras vivir cinco años en el Alto Manhattan descubrió el potencial cinematográfico de la zona.

“Creo que Washington Heights está siendo finalmente descubierto, la gente me ha preguntado sobre los estereotipos negativos de esta área, pero espero que dejen esta imagen en el pasado. Viví en el barrio y descubrí una cultura artística muy fuerte”, afirma Ullman.

Aunque muchos nos preocupamos por la connotación negativa que el filme puede proyectar, y cómo no, ya que la carátula promocional del DVD presenta la imagen de un joven latino con un revólver en la mano, su director asegura que en realidad la cinta se trata de otras cosas.

“No me preocupa que la película refuerce la imagen negativa de Washigton Heights, lo importante dentro de la historia es la comunidad y la familia. Se trata de gente reuniéndose para solucionar los problemas juntos”, manifiesta su director.

Lo cierto es que independientemente de la forma en que las audiencias puedan percibir la película, vale la pena resaltar los esfuerzos de la comunidad de Washington Heights para obtener un puesto importante dentro del mundo artístico.

También es importante destacar que este estreno no solo pone al Alto Manhattan de nuevo en el lente público, sino que también esta es la primera cinta que se exhibe en un escenario tan simbólico como el Teatro United Palace, una de las principales instituciones culturales.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain