Arrestan a exmaestro por abuso sexual de 20 niños en LA

Robert Pimentel, de 57 años, fue acusado de abusar sexualmente de al menos 20 niños y un adulto, después de ser arrestado por agentes de LAPD

Robert Pimentel, de 57 años, fue detenido ayer por la policía en Los Ángeles, y es sospechoso de abusar sexualmente de sus estudiantes.

Robert Pimentel, de 57 años, fue detenido ayer por la policía en Los Ángeles, y es sospechoso de abusar sexualmente de sus estudiantes. Crédito: Archivo / AP

Un ex maestro de Los Ángeles fue arrestado ayer por agentes del Departamento de Policía de este condado (LAPD) tras ser acusado de abusar sexualmente de al menos 20 niños y un adulto, reportaron hoy autoridades policiales.

Robert Pimentel, de 57 años, es el caso más reciente que se ha presentado en Los Ángeles en donde maestros han sido acusados de abusar sexualmente de sus estudiantes.

Pimentel, que hace unos meses había renunciado a su puesto, trabajó como profesor de la primaria George de La Torre Jr. en Wilmington, un suburbio ubicado unos 40 kilómetros al sur de Los Angeles.

La policía lanzó una investigación desde marzo pasado después de que varias estudiantes de cuarto grado dijeron que el maestro las había tocado de manera inapropiada.

Algunos estudiantes le habían contado a sus padres de los abusos del maestro ocurridos entre septiembre de 2011 a marzo de 2012 y estos acudieron a la división Harbor del LAPD.

Tras ser detenido, a Pimentel se le presentaron 15 cargos, entre estos actos lascivos y abuso sexual a un menor, que involucran a una docena de sus presuntas víctimas.

A Pimentel se le impuso una fianza de 12 millones de dólares y deberá comparecer este día ante un juez de una corte de Los Angeles.

El ex profesor también está acusado de haber victimizado a al menos ocho niños más y a un adulto compañero de trabajo.

El capitán Fabián Lizárraga del LAPD dijo que de las 20 víctimas menores, 19 eran estudiantes de esa primaria y que el otro se conoció de su caso por evidencias.

El presunto abusador reside en Newport Beach y ha sido maestro en el Distrito Escolar Unificado de Los Angeles (LAUSD) desde 1974.

LAUSD es el segundo distrito escolar más grande del país y en meses recientes ha tenido frecuentes acusaciones de mala conducta y abusos sexuales que involucran a estudiantes y maestros.

Mark Berndt, de 61 años, un ex maestro de la primaria Miramonte, fue arrestado en enero pasado después de descubrirse fotos de sus estudiantes vendados y a quienes les daba galletas con su semen.

Berndt se declaró inocente de 23 cargos y permanece en espera de un juicio en una corte de Los Angeles.

El distrito recibió cerca de 200 acusaciones por actos lascivos y abusos cometidos por Berndt.

En un caso separado un jurado recientemente recompensó con cerca de siete millones de dólares a un estudiante de 14 años que había sido abusado por su maestro en la primaria Queen Anne Place.

El maestro que se declaró inocente fue encontrado culpable en un juicio y enfrenta una sentencia de 16 años de prisión.

En esta nota

Abuso Sexual maestro menores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain