Conserje se declara culpable por peleas de perros (Fotos)

Raúl Sánchez organizaba las peleas en el sitio donde vivía y trabajaba en El Bronx

Uno de los perros que resultó herido durante las peleas organizadas por el conserje Raúl Sánchez, quien ayer se declaró culpable de varios cargos.

Uno de los perros que resultó herido durante las peleas organizadas por el conserje Raúl Sánchez, quien ayer se declaró culpable de varios cargos. Crédito: Cortesía Fiscalía de El Bronx

El Bronx — Tal y como estaba previsto, el encargado de un edificio que organizaba peleas de perros en el sitio donde vivía y trabajaba, se declaró culpable.

Con la ayuda de un intérprete y a las preguntas del juez Steve Barrett, Raúl Sánchez, 59 años, respondía sí cuando a veces era no, rectificando inmediatamente. Admitió que organizó peleas de perros y abusó de ellos, así como que tenía un arma de fuego.

Sánchez vivía y trabajaba en el 1254 de la Avenida Sherman, en cuyo sótano se encontraron 47 perros de raza pitbull entrenados para las peleas, con diversos tipos de heridas, y un recinto para peleas de perros con cabida para 100 espectadores.

Se cree que —como parte del entrenamiento para hacerlos perros de pelea— los torturaban, pegaban, herían, mutilaban e incluso los mataban, o permitía que otros lo hicieran.

Tras una investigación conjunta de la fiscalía y la Sociedad Protectora de Animales (ASCPA), Sánchez fue arrestado el 21 junio 2012, enfrentándose a 63 cargos por organizar peleas de perros, seis cargos de crueldad agravada contra los animales, otros seis por torturarlos y herirlos y uno por posesión criminal de arma de fuego en primer grado.

El acuerdo ofrecido por la fiscal Elizabeth Brandler redujo el número de cargos a cuatro y en lugar de los más de cuatro años a los que se enfrentaría ahora será condenado de uno a tres años el 7 de febrero y no podrá tener animales domésticos.

Además, Sánchez tendrá que pagar $101,916 a ASCAP como restitución de los gastos incurridos en el tratamiento de los 30 perros que eran recuperables y los 17 que tuvieron que matar debido a la gravedad de sus heridas o su comportamiento agresivo.

Matt Bershadker, vicepresidente del grupo contra la crueldad animal de ASPCA emitió un comunicado indicando: “esto envía un claro mensaje a aquellos que intervienen en esta horrorosa forma de crueldad contra los animales: en la ciudad de Nueva York: se les hará pagar por sus acciones”, declaró Bershadker.

Elliot Fuld, abogado privado de Sánchez, rehusó formular declaraciones.

En esta nota

Bronx peleas perros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain