Copa Airlines incrementará nuevas rutas

México/Notimex — La aerolínea panameña Copa Airlines iniciará este año nuevas rutas e incrementará frecuencias como parte de su plan de crecimiento, el cual también estará acompañado por la llegada de siete nuevas aviones Boeing 737-800 Next Generation.

Con estas acciones, la compañía espera fortalecer su liderazgo en la región, al ofrecer a través del Hub de las Américas, ubicado en Panamá, una forma más rápida y eficiente de conectar con Latinoamérica, expuso la aerolínea en un comunicado.

“La implementación de estas acciones permitirá ampliar la plataforma de servicio y seguir conectando a nuestros pasajeros con más opciones de vuelos y destinos, ofreciendo una conectividad insuperable en la región”, dijo Pedro Heilbron, presidente Ejecutivo de la aerolínea.

Sostuvo que dentro de los planes también se encuentra implementar el diseño Sky Interior en su flota conformada por 90 aviones para finales de 2013.

Según cifras presentadas por la empresa, estas iniciativas de crecimiento impactarán positivamente a la economía de Panamá, ya que para el presente año espera contratar más de 400 nuevos colaboradores en ese país.

Sobre las operaciones en 2012, la firma refiere que transportó a 10.1 millones de pasajeros, es decir, un incremento de 17% respecto a 2011, agregó cinco nuevos destinos para sumar 87 frecuencias y recibió 10 nuevas aeronaves B737-800 Next Generation, con lo que cerró con una flota conformada por 83 aviones.