Criollos, a un triunfo del título

En Puerto Rico: Caguas domina por 3-2 la serie ante Mayagüez

SAN JUAN, Puerto Rico (AP).— Los Criollos de Caguas se colocaron a un triunfo de conquistar el campeonato del beisbol profesional puertorriqueño tras superar ayer 4-2 a los Indios de Mayagüez en el quinto choque de la final.

Johnny Monell y Carlos Rivera cargaron con la ofensiva, mientras que Michael Nix trabajó seis excelentes entradas para colocar a los Criollos 3-2 al frente en la serie.

De esta manera el clásico campeonil de la Liga de Beisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente Walker se coloca 3-2 a favor de los cagüeños. La serie descansa hoy y se reanuda mañana en la noche en el Estadio Isidoro “Cholo” García de la Sultana del Oeste, en el que los buscarán agenciarse el título de Puerto Rico y así convertirse en los representantes en la Serie del Caribe.

Por tercera ocasión al hilo en la serie, los Indios salieron al frente en el marcador en el tercero cuando el derecho Michael Nix (1-0) permitió sencillo de Danny González y dio boleto gratis a Kennys Vargas.

Caguas respondió y luego de que Ramón “Bigote” Castro se ponchara, el designado Johnny Monell la desapareció por todo lo largo del jardín central para darle la ventaja 2-1 a los anfitriones.

En el quinto los Criollos volvieron a la carga cuando luego de dos out Rey Navarro recibió boleto gratis y llegó a tercera con sencillo de Andy González.El zurdo Andrew Dobies vino en auxilio por Indios, pero lo saludaron con doblete al bosque izquierdo para despegar 4-1 en el marcador.

Mayagüez redujo la ventaja contra el relevista José De La Torre tras uno retirado con sencillo de Irving Falú, quien pisó el palto con doblete al izquierdo de Ángel Sánchez, pero el derecho retiró a Daniel Ortiz con rola por el cuadro y ponchete al cuarto bate Randy Ruiz para cerrar la amenaza.

El noveno acto lo trabajó el taponero deluxe de los Criollos, el derecho Saúl “Monaguillo” Rivera, quien retiró a la oposición de forma seguida y se apuntó el tercer rescate de la serie, colocando a Caguas a un triunfo de su segundo campeonato en dos de las últimas tres temporadas en el torneo invernal boricua.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain