Desde el sábado desbloqueo de celulares estará prohibido

Cuando un usuario desbloquea el sistema en su teléfono, la persona pueda conectar su celular desde otras redes que utilicen el mismo estándar de conexión inalámbrica

Existen decenas de páginas web que ilustran cómo llevar a cabo el proceso.

Existen decenas de páginas web que ilustran cómo llevar a cabo el proceso. Crédito: Archivo / La Opinión

A partir de este sábado desbloquear un teléfono móvil para permitir que el dispositivo trabaje bajo el sistema de varios operadores de red estará prohibido.

Según alerta TechNewsDaily, la prórroga de 90 días ofrecida por la Biblioteca del Congreso culmina el 26 de enero, lo que convierte en ilegal que un usuario realice este proceso en sus equipos.

Antes de declararse la moratoria, en octubre de 2012, funcionarios del mencionado recinto habían establecido excepciones a la ley “Digital Millennium Copyright Act” (DMCA), entre las que se incluía lo anterior.

Cuando un usuario desbloquea el sistema en su teléfono, la persona pueda conectar su celular desde otras redes que utilicen el mismo estándar de conexión inalámbrica.

Dado que el móvil no está atado a ningún proveedor, el cliente está libre de insertar la tarjeta GSM SIM en cualquier teléfono que no esté bloquedo y realizar llamadas.

Esta alternativa resulta, particularmente, beneficiosa para personas que viajan constantemente, pero, igual, miles de consumidores en el mundo se valen de ésta opción, ya que no somete al comprador a un sólo proveedor de servicios telefónicos al momento de hacer uso de su dispositivo.

Por ejemplo, un cliente de telefonía móvil que cargue con un móvil bloqueado en otro país no podrá usar el servicio de ninguna otra compañía en su celular.

Incluso, existen decenas de páginas web que ilustran cómo llevar a cabo el proceso.

Cabe destacar, sin embargo, que la publicación destaca que no todos los teléfonos enfrentarían el problema, ya que algunos de estos equipos vienen sin la restricción o, pagando, el sistema puede ser alterado.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain