Ecuador y Portugal en Quito

Ecuador y Portugal en Quito
La selección de Ecuador que se encuentra en la segunda casilla de la clasificación sudamericana rumbo a Brasil 2014 es felicitada por el presidente de la FEF, Luis Chiriboga, en uno de los entrenamiento en la capital ecuatoriana.
Foto: AP

Guayaquil/EFE — El seleccionador de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, convocó a ocho jugadores que militan en el exterior para integrar su combinado de cara al amistoso con Portugal el próximo seis de febrero en el estadio Dom Afonso Henriques, de la ciudad portuguesa de Guimaraes.

La nómina de ‘foráneos’ llamada por Rueda es liderada por el volante del Manchester United inglés y referente del balompié ecuatoriano, Antonio Valencia.

También la integran Christian Noboa, del Dínamo, y Felipe Caicedo, del Lokomotiv, ambos rusos; Renato Ibarra, del Vitesse holandés; Jaime Ayoví, del Al Nassr árabe, así como Christian Benítez, del América; Jefferson Montero, del Monarcas Morelia, y Segundo Castillo del Pachuca, los tres equipos mexicanos.

La selección la completan jugadores que militan en el fútbol local, como los porteros Máximo Banguera, del Barcelona guayaquileño, y Alexander Domínguez, de la Liga de Quito.

Los defensas Jorge Guagua, del Deportivo Quito; Oscar Bagüí y Gabriel Achilier, del Emelec; Frickson Erazo y Juan Carlos Paredes, del Barcelona, y Eduardo Morantes, de la Liga de Quito.

También estarán los centrocampistas Henry León, del José Terán, y Luis Fernando Saritama, de la Liga de Quito.

El amistoso ante Portugal servirá a los ecuatorianos como preparación para las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.

Ecuador, que marcha segundo con 17 puntos en la clasificación de las eliminatorias, descansará en la undécima jornada y en la siguiente recibirá a Paraguay, el 26 de marzo en Quito.

Arranca campeonato ecuatoriano

Barcelona guayaquileño comenzará el próximo sábado la defensa del título ecuatoriano de fútbol obtenido en la temporada pasada ante Deportivo Quevedo recién ascendido a la primera división, en la primera jornada del campeonato local, que comienza mañana.

Los barcelonistas confían en repetir el título con el refuerzo de las contrataciones realizadas para esta temporada, como los argentinos Gonzalo Castillejos, Ariel Nahuelpan, Nicolás Olmedo y Damián Díaz, figura del torneo del año pasado en Ecuador.

Olmedo aún no está habilitado para jugar, pero Deportivo Quevedo también echará de menos al paraguayo Fulvio Duarte, igualmente por inhabilitación, aunque sí contará con el inglés Rohan Rickets y los paraguayos Christian Hermosilla y Luis Carlos Espínola.

La jornada comenzará hoy con el partido entre Liga de Loja y Deportivo Quito, que presentará a su principal figura, el portero mundialista uruguayo Fabián Carini, así como a su compatriota Robert Flores y al argentino Federico Nieto.

Mañana, Liga de Quito recibirá a otro de los debutantes en la división profesional, Universidad Católica, que apelará a los argentinos Hernán Galíndez y Facundo Martínez, y al uruguayo Diego Benítez.

Liga llega tras derrotar 1-0 a Gremio. El centrocampista Carlos Feraud marcó el gol a los 75 minutos.

Por su parte, Manta buscará iniciar con victoria en el torneo ante Independiente José Terán, uno de los clasificados a Copa Sudamericana del 2013.

Los manteses cuentan con el argentino Luis Escalada y los colombianos Rolando Ramírez y Enrique Romaña, mientras que los del José Terán tienen en sus filas al uruguayo Mario Rizotto y a los paraguayos Nicolás Martínez, Librado Azcona y Edgar Balbuena.

El Nacional, que no contrata refuerzos extranjeros, recibirá a Deportivo Cuenca, que contará con los argentinos Juan Ojeda, Nicolás Domingo, Andres Ríos y Damián Manso.

Por su parte, el Emelec, en el que militan los argentinos Cristian Nasutti y Marcos Mondaini, y los paraguayos Fernando Giménez y Pablo Zeballos, recibirá al Macará.