EL DIARIO

El Campeón de los Hispanos anuncia serie de actividades y coberturas especiales
EL DIARIO
fotos: archivo edlpfotos: archivo edlp
Foto: fotos: archivo edlp

NUEVA YORK/EDLP — Con una serie de actividades conmemorativas y coberturas periodísticas especiales, EL DIARIO LA PRENSA, “El Campeón de los Hispanos”, celebrará sus 100 años de trayectoria –iniciada en 1913– como una de las principales instituciones ligadas estrechamente a la historia de los latinos en Nueva York.

Las celebraciones se llevarán a cabo a lo largo de todo el año en coordinación con otras importantes instituciones, para resaltar la importancia de este medio de comunicación en todo un siglo, según anunció impreMedia, empresa editora de EL DIARIO.

EL DIARIO LA PRENSA marca 100 años de servicio público con una serie de emotivas celebraciones para el público de todas las culturas”, expresó Rossana Rosado, gerente general de EL DIARIO LA PRENSA. “Durante el último siglo, el periódico ha sido pieza importante en el panorama de Nueva York, ayudando a formar el destino de la comunidad hispana, defendiendo sus principales causas”.

Las actividades de conmemoración incluyen un nuevo logo inspirado en el perfil de Nueva York y la Gran Manzana que ya aparece en las portadas de EL DIARIO.

Asimismo, se prepara un suplemento especial bilingüe (inglés y español) para el mes de marzo, con una columna conmemorativa del Premio Pulitzer, Oscar Hijuelos –autor de The Mambo Kings, A Simple Habana Melody, Thoughts Without Cigarrettes: A Memoir, entre otros–, para reflejar el legado de EL DIARIO LA PRENSA sobre su vida y trabajo en Nueva York y la comunidad hispana.

En abril se lanzará un portal web especial dedicado al centenario de EL DIARIO LA PRENSA, con noticias, galería de fotos, videos, promociones especiales y herramientas interactivas para que los usuarios puedan grabar y subir sus propias historias y saludos a esta conmemoración.

La actividad principal está programada para el 12 de octubre –coincidiendo con el Mes de la Herencia Hispana– con grandes eventos en colaboración con otras instituciones comunitarias.

También, en sociedad con City University of New York, se desarrollará un curriculum titulado “Justicia Social Latina en Nueva York (1913-2013)” en el que se analizará la historia de la comunidad latina de la ciudad en las áreas de inmigración, derecho laboral, salud, vivienda, educación y medios –entre otros temas– a lo largo de los últimos 100 años, todo lo cual aparecerá en las páginas de EL DIARIO.

“El centenario de EL DIARIO LA PRENSA no es simplemente un viaje a los recuerdos, es una empresa conjunta con nuestros lectores, instituciones locales y otros socios, para narrar la historia progresiva de la comunidad latina de Nueva York”, indicó Erica González, directora ejecutiva de este periódico.

Otras actividades de celebración comprenden una exhibición fotográfica en el Centro Español Rey Juan Carlos I de la New York University (NYU), con los archivos de EL DIARIO LA PRENSA. Asimismo, una cobertura semanal —de abril a octubre— usando materiales exclusivos de EL DIARIO LA PRENSA en su archivo centenario que se mantiene en el Centro de Estudios Puertorriqueños del Hunter College, así como también nuevos reportajes realizados por sus actuales reporteros.

Otros detalles acerca de la importante celebración centenaria se darán durante el transcurso del año. Para más información sobre cómo participar en estas actividades, llamar al (212) 807-4600 o escribir a: eldiario100@eldiariony.com.