“El Juli” recibe alta médica; tendrá rehabilitación de 2 meses

El torero español Julián López "El Juli" recibió el alta médica, pero se someterá a una rehabilitación de 8 semanas, tras sufrir un accidente automovilístico

El diestro español Julián López "El Juli" recibió el alta médida, tras sufrir un accidente vial

El diestro español Julián López "El Juli" recibió el alta médida, tras sufrir un accidente vial Crédito: EFE

MÉXICO.- Luego del lamentable accidente automovilístico que sufrió en su país, el diestro español Julián López “El Juli” recibió hoy el alta médica, para continuar con su rehabilitación en su hogar, al menos por las próximas ocho semanas.

“El Juli”, fue operado con éxito de la fractura que sufrió su brazo izquierdo y según los médicos que lo atendieron, a mediados de la siguiente semana ya podrá empezar con movimientos ligeros para la recuperación funcional de la parte afectada.

El parte médico expedido por galenos de la Clínica Ruber de Madrid, señaló que “dada la buena evolución postoperatoria, el torero madrileño Julián López Escobar, recibió hoy el alta médica, con la recomendación de unos cuantos días de reposo absoluto”.

Agregó que dado el tipo de cirugía, “la fractura quedó completamente estabilizada y no precisó de ningún tipo de inmovilización externa, por lo que a mediados de la siguente semana podrá iniciar movimientos, para la recuperación funcional de la parte lesionada”.

El parte médico agregó que el período de rehabilitación del torero se realizará mientras consolida la fractura, por lo que el plazo previsto de tal recuperación es de ocho semanas.

Debido a este percance, “El Juli” reprogramará su actividad taurina en los diversos cosos del continente americano, en especial en los de México, donde planea realizar una extensa campaña en este 2013.

Ahora, la campaña del torero español en ruedos mexicanos podría continuar hasta finales de marzo o principios de abril y extenderse hasta mayo y principios de junio.

Por lo pronto, la corrida en la que “El Juli” estaba anunciado para torear el próximo 16 de febrero, en el Coliseo Centenario de la ciudad de Torreón, Coahuila, ya fue reprogramada para el 1 de mayo con el mismo cartel y alternantes.

En los próximos días, la administración del torero madrileño deberá informar todos los cambios y nuevas fechas que habrá en su agenda de trabajo, debido a la rehabilitación del matador, hecho en ruedos mexicanos.

En esta nota

Accidente rehabilitación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain