El Tri jugará vs Dinamarca con campeones olímpicos

La dirección general de selecciones nacionales dio a conocer la convocatoria para el amistoso contra Dinamarca; destaca el llamado de 10 campeones olímpicos

Marco Fabián y otros nueve campeones olímpicos reforzarán al Tri ante Dinamarca

Marco Fabián y otros nueve campeones olímpicos reforzarán al Tri ante Dinamarca Crédito: archivo / EFE

MÉXICO.- La selección de futbol de México convocó hoy a 10 de sus campeones olímpicos de Londres 2012 para el amistoso contra Dinamarca, a disputarse el próximo 30 de enero en Phoenix, Estados Unidos, su único ensayo antes de la eliminatoria mundialista de la Concacaf.

El técnico del Tricolor, José Manuel de la Torre, dejó fuera de la convocatoria contra Dinamarca a los que juegan en Europa, que serán llamados para el primer encuentro del hexagonal el 6 de febrero ante Jamaica, en el estadio Azteca.

El portero Jesús Corona, el defensa Carlos Salcido y el goleador Oribe Peralta, que reforzaron a México en la conquista del oro en Londres, encabezan la lista de 21 elementos convocados por “El Chepo”, para concentrarse el domingo próximo.

Para el amistoso contra Dinamarca estarán también los olímpicos Marco Fabián, Hiram Mier, Darwin Chávez, Javier Aquino, Héctor Herrra, Diego Reyes y Raúl Jiménez, según la convocatoria anunciada hoy por la Comisión de selecciones nacionales de México.

La selección se reunirá la noche del domingo 27 de enero en la capital mexicana y después de un entrenamiento el lunes 28, el equipo hará el viaje a Phoenix, indicó la Comisión.

México disputará con Jamaica, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y Panamá, la ronda final de la eliminatoria mundialista de la Concacaf que otorgará tres boletos directos al Mundial de Brasil 2014 y la repesca contra el campeón de Oceanía por otro pase mundialista.

CONVOCADOS

Porteros: Jesús Corona (Cruz Azul) y Cirilo Saucedo (Tijuana).

Defensas: Severo Meza e Hiram Mier (Monterrey), Paúl Aguilar, Diego Reyes y Francisco Javier Rodríguez (América), Hugo Ayala, Carlos Salcido y Jorge Torres Nilo (Tigres).

Medios: Édgar Andrade (Chiapas), Javier Aquino (Cruz Azul), Darvin Chávez (Monterrey), Ángel Reyna y Héctor Herrera (Pachuca), Fernando Arce (Tijuana) y Jesús Molina (América).

Delanteros: Marco Fabián (Guadalajara), Oribe Peralta (Santos), Aldo de Nigris (Monterrey) y Raúl Jiménez (América).

En esta nota

Amistosos Campeones dinamarca jugara Olímpicos SelecciónMexicana Tricolor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain