Empresario es baleado por su hermano en Monterrey, México

Una discusión entre los hermanos Garza Lagüera, prominentes empresarios de Monterrey, dueños de Femsa,derivó en un herido por arma de fuego.
Empresario es baleado por su hermano en Monterrey, México
El empresario Javier Garza Lagüera fue baleado por su hermano en Monterrey, México.
Foto: Archivo

Monterrey (México).- El empresario mexicano Javier Garza Lagüera fue herido de bala hoy por su hermano Ricardo en su residencia del acaudalado municipio de San Pedro, estado nororiental de Nuevo León, informó una fuente de la Procuraduría (fiscalía) estatal.

La fuente indicó que poco antes de las 13:00 hora local (19.00 GMT) le fue reportado a la Procuraduría el ataque, ocurrido en el sector conocido como Valle de San Ángel y derivado de una discusión familiar.

De inmediato acudieron a ese exclusivo sector agentes de la Policía Estatal, peritos de la Procuraduría y personal del Ministerio Público del área de Homicidios.

El área fue resguardada por los miembros de las fuerzas estatales, que ingresaron al domicilio para llevar a cabo las investigaciones.

La herida producida a Garza Lagüera por proyectil de arma de fuego, de la que no se especificó el calibre, no es de gravedad, señalaron las autoridades, que no han confirmado si Ricardo se encuentra detenido o huyó del lugar.

Javier y Ricardo, de 53 y 52 años, respectivamente, son miembros de una de las dinastías empresariales más importantes de México (dueños de Femsa, la embotelladora más grande de Coca Cola en el mundo que posee participación en la marca cervecera Heineken; y fundadores del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey) e hijos del fallecido empresario Marcelo Garza Lagüera, quien fue presidente de Industrias Orión, compañía de pisos y utensilios de cerámica.