Exmaestro enfrenta 15 cargos por abuso sexual y lascivia

Estudiantes denunciaron a sus padres que Robert Pimentel las tocaba de forma inapropiada por encima y debajo de sus uniformes

LOS ANGELES – Tras 10 meses de investigación, el profesor de cuarto grado Robert Pimentel fue arrestado y enfrenta 8 cargos de abuso sexual continuo y siete cargos de actos lascivos contra menores alegadamente ocurridos en la escuela elemental George De La Torre Jr. en el área de Wilmington.

A Pimentel, que se retiró el año pasado, se le fijó ayer una fianza de $12 millones, la cual no ha podido prestar aún. El maestro llevaba cerca de 40 años de servicio en el distrito escolar de Los Angeles. No fue hasta marzo del año pasado que se levantaron interrogantes sobre su desempeño al surgir la primera denuncia. Varias niñas comentaron a sus padres que el profesor las había tocado de forma inapropiada por encima y por debajo de sus uniformes. En ese momento, el profesor fue removido de la escuela en lo que se completaba una investigación.

Autoridades apuntaron que Pimentel, de 57 años, también enfrentaría otros cargos menores y que actualmente se le considera sospechoso de abusar sexualmente de un adulto, cuya relación con el entorno escolar no fue revelada.

El sindicato de maestros de Los Angeles emitió una declaración calificando las alegaciones contra Pimentel como “horrorosas” y dejando claro que el profesor no pertenece a ese sindicato por lo que no prestarán recursos para su defensa.

Este nuevo caso vuelve a llamar la atención sobre los profesores de Los Angeles que recientemente han sido acusados por abuso sexual a estudiantes. Actualmente hay más de 225 padres y estudiantes invoclurados en demandas contra el distrito escolar luego de que el año pasado, en la escuela elemental Miramonte, el maestro Mark Berndt fuera arrestado por 23 cargos de actos lascivos contra pequeños.

Algunos de estos actos repudiables, de los cuales el acusado se ha declarado “no culpable” son haberle dado galletas con semen a los estudiantes y fotografiarlos mientras las ingerían.

De otra parte, el pasado diciembre, un jurado ordenó al distrito escolar de Los Angeles que pagara $6.9 millones a un niño molestado sexualmente por un profesor de escuela elemental.

En esta nota

#LosÁngeles Abuso adultos California escuela menores profesor sexual

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain