¡Goliza para festejar!

En su juego #1,000, los Pumas brindan una alegría a los aficionados al vencer a Mérida

Emilio Orrantia, con el balón, se enfila para anotar uno de los 5 goles de Pumas en CU.

Emilio Orrantia, con el balón, se enfila para anotar uno de los 5 goles de Pumas en CU. Crédito: AGENCIA REFORMA

MÉXICO, D.F.— Los Pumas de la UNAM golearon anoche 5-0 a Mérida en juego de la Copa MX desarrollado en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, ante cerca de seis mil aficionados, para colocarse en la segunda posición del Grupo 4.

Después de 4 encuentros sin conocer la victoria en lo que va del año, 3 de Liga y uno del torneo copero, la UNAM por fin brindó una buena actuación ante su afición justo en el partido número mil del equipo en la cancha del Olímpico Universitario.

Transcurría el 13′ cuando el español Luis García mandó el esférico al fondo de la red, después de un grave error del portero Éder Patiño, quien no pudo contener un disparo de Jehú Chiapas.

Cinco minutos después, José Antonio García estuvo muy cerca de marcar el segundo, pero su remate con la cabeza se estrelló en el larguero.

Un error de Marco Antonio Palacios, quien perdió el esférico en la banda, casi le cuesta el empate a los Pumas, pero el portero Alfredo Saldívar estuvo atento al disparo de Raymundo Torres y en el contraataque Emilio Orrantia consiguió el 2-0 con un disparo cruzado.

Los universitarios siguieron insistiendo y tras una gran jugada de Orrantia, quien desbordó por la derecha y mandó un centro preciso, Efraín Velarde marcó el tercero.

Ni siquiera con ese marcador la UNAM quedó conforme y salió con la misma determinación en el complemento.

El delantero paraguayo Robin Ramírez marcó su primer gol en un encuentro oficial tras un gran servicio del “Chispa” Velarde al 56′.

En la agonía del encuentro, Eduardo Herrera, con escasos minutos en el terreno de juego, selló el triunfo con un remate de cabeza en un tiro de esquina.

Al margen de la poca resistencia y calidad del rival, los Pumas mostraron una mejor actitud y claridad ofensiva para dejar contentos a los aficionados.

Atlas jugó con diez elementos desde el 75′, pero Irapuato mostró poca ambición de llevarse el triunfo y al final ambos clubes negociaron un 2-2 ayer en el Estadio Jalisco.

Luis Alonso Sandoval anunció de más una pena máxima al 12′, que le detuvo Sergio Arias, aunque después se desquitó con par de anotaciones a los minutos 29 y 32, por Rojinegros.

También el ecuatoriano Orlindo Ayoví fue el autor de los dos tantos de Freseros, en el 7′, de pena máxima, y al 58′.

Los tapatíos sumaron 5 puntos en el Grupo 3, al haber ganado el juego de ida 0-2 más el empate de ayer y el punto extra, mientras los del Bajío apenas sumaron una unidad.

El ecuatoriano Orlindo Ayoví abrió la cuenta desde los once pasos, con ejecución abajo al rincón izquierdo para vencer al portero Jesús Alejandro Gallardo, en el 7′, luego de una falta sobre el argentino Walter “Lorito” Jiménez en avance por la derecha.

Luis Alonso Sandoval pudo emparejar de la misma forma, pero anunció mucho su tiro en el 12′ y el arquero Sergio Arias se lo detuvo con lance a la derecha. Jahir Barraza estuvo cerca de la igualada con un zurdazo cruzado que dio en el travesaño a los 22′.

Abucheado por la afición de casa, Sandoval se convirtió en el autor de los tantos de la voltereta a los 29′ y 32′, pese a lo cual los seguidores lo abuchearon al momento de salir de cambio en el 68′.

Héctor Medrano mandó al campo a Juan Carlos “Torito” Silva y Jonathan Hernández para el complemento, modificaciones que le dieron fuerza al ataque y rindieron frutos con el 2-2.

Éste llegó con un pase de Hernández para “Lorito” Jiménez, quien entró por la derecha a fondo, eludió al arquero Gallardo y tocó al marco vacío y sobre la línea alcanzó a empujarla Ayoví, porque Francisco Giovanni León amenazaba con impedir la anotación, en el 58′.

Atlante ganó 1-0 a domicilio a Dorados de Sinaloa en el Estadio Banorte.

El partido resultó de vaivenes, los visitantes desperdiciaron la oportunidad de anotar en un remate de Cabrera que pasó desviado del marco encomendado a Tomás Adriano, al 23′.

Para la parte complementaria, el entrenador local Francisco Javier Ramírez ingresó a Juan Hernández y a Cuauhtémoc Blanco para darle mayor profundidad al ataque en busca del gol del triunfo.

Dorados tuvo la gran oportunidad de concretar al 67 en un disparo de Gustavo Ramírez dentro del área, que desvió el defensa José Luis Calderón y el balón pegó en el poste, salvando su portería.

Los azulgranas se quedaron con 10 jugadores por la expulsión de Luis Rodríguez al 77 de acción, por una fuerte barrida en medio campo sobre Juan Hernández.

Los locales no supieron aprovechar la ventaja numérica al sufrir también la expulsión de Christian López, por fingir una falta de penal dentro del área.

Atlante logró el gol de la victoria al 86′ en remate de Claudio González, que dejó sin oportunidad al portero Tomás Adriano en una valiosa victoria de los pupilos de LaVolpe después de la goleada recibida el sábado, de 0-4 ante América.

Con sus refuerzos Teófilo Gutiérrez y Nicolás Bertolo desde el inicio y buenas intervenciones del portero Yosgart Gutiérrez, Cruz Azul se impuso anoche 2-0 a Lobos BUAP, en su choque de vuelta del Grupo 1 de la Copa MX .

Javier Aquino, al 45′, y Pierre Ibarra en autogol al 85′, permitieron a La Máquina llevarse el triunfo en el Estadio Universitario BUAP, ante casi 20 mil aficionados.

Los poblanos, quienes se quedaron con nueve jugadores por las expulsiones para César Cercado (70′) y Alex Diego (79′), se quedaron en el sótano del Grupo Tres en cero unidades.

Los Cementeros se colocaron como líderes del sector con siete puntos, tres de cada victoria sobre los universitarios y el extra por ganar la serie.

En un primer tiempo flojo, los anfitriones tuvieron su mejor opción en un contragolpe donde Kevin Favela recibió por el centro fuera del área y mandó tiro potente, pero el portero Yosgart Gutiérrez desvió bien al 18.

La Máquina se había dedicado a defenderse, pero en los cinco minutos finales dio dos avisos de mucho peligro antes de tomar ventaja.

Al 42′, el argentino Nicolás Bertolo estrelló un cabezazo en el horizontal, en tanto el colombiano Teófilo Gutiérrez mandó un remate a la base del poste izquierdo, tras controlar con el pecho un centro de Aquino.

Finalmente, al 46′ vino el gol celeste, en un pase de Bertolo hacia Javier Aquino, quien escapó por la derecha para entrar al área y venció a Canales con tiro raso cruzado para el 1-0, para irse con ventaja en el marcador al descanso.

El tanto que definió el juego se dio al 85′, en un tiro de esquina que remató Néstor Araujo y que Pierre Ibarra desvió por encima del portero Canales, quien todavía manoteó el balón, pero no pudo evitar el autogol.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain