León urgido por la victoria ante Santos

Oswaldo Sánchez, portero del Santos Laguna, que tendrá que estar muy atento para detener la artillería del León.

Oswaldo Sánchez, portero del Santos Laguna, que tendrá que estar muy atento para detener la artillería del León. Crédito: AP

México/EFE — El León buscará ante el Santos Laguna la confianza de un triunfo antes de su visita al Deportes Iquique chileno en la Copa Libertadores, al arrancar hoy la cuarta jornada del fútbol mexicano.

El León visitará al Santos urgido de una victoria antes del decisivo partido contra el Deportes Iquique por el pase al grupo 6 de la Libertadores, luego de una racha negativa de dos empates y una derrota en la Liga y una igualada 1-1 ante el equipo chileno.

El equipo que dirige el uruguayo Gustavo Matosas prepara el viaje a la ciudad de Iquique y la únicla duda que tendrá será la presencia del exjugador del Barcelona español Rafael Márquez, aquejado de molestias en el muslo derecho.

Las Chivas del Guadalajara abrirán hoy la jornada en el estadio del Morelia en un partido al que también llegan con la urgencia de ganar para no alejarse mucho de la zona de clasificación a la Liguilla por el título, en la que participarán los ocho primeros.

Las Chivas, que dirige el mexicano Benjamín Galindo, ocupan el decimotercer lugar, delante del León, en una liga que dominan con paso perfecto el América, el campeón Tijuana y el Tigres, con nueve puntos.

El Tijuana del entrenador argentino Antonio Mohamed recibirá la visita del Pachuca, que con el técnico Gabriel Caballero, argentino nacionalizado mexicano, ha tenido un buen despegue en el torneo Clausura 2013.

América visitará el estadio Jalisco para enfrentarse al Atlas, un rival que ha incrementado su peligrosidad por la ne cesidad de sumar puntos para mantener la categoría, la misma situación de los Gallos Blancos del Querétaro, que recibirá la visita de los Tigres.

Con un doblete del ecuatoriano Narciso Mina, el América, derrotó -a mediados de semana- como visitante por 3-1 al Altamira de la división de ascenso en la segunda jornada de la Copa MX.

Mina marcó sus goles en los minutos 12 y 14 y su compañero Martín Zuñiga en el 78, mientras que Marvin Piño descontó en el minuto 31 por el Altamira.

América se instaló en el liderato del Grupo 1 con siete puntos tras vencer en los dos partidos de la serie y sumar un punto más tras imponerse en el marcador global por 5-1.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain