Obama nombrará exfiscal para Comisión del Mercado de Valores

El presidente de Estados Unidos se apresta a hacer el nombramiento de Mary Jo White como presidenta del organismo y a Richard Cordray como director de la Oficina de Protección Financiera al Consumidor
Obama nombrará exfiscal para Comisión del Mercado de Valores
Alegadamente, el interés tras los nombramientos es impulsar regulaciones que impacten Wall Street.
Foto: Archivo / AP

Washington – El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nombrará hoy a la exfiscal federal Mary Jo White como presidenta de la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC, por su sigla en inglés), según informó un oficial de la Casa Blanca al diario The Washington Post.

Además, Obama volverá a nombrar a Richard Cordray como director de la Oficina de Protección Financiera al Consumidor, añadió la fuente bajo condición de anonimato. El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, confirmó hace unos minutos la información vertida, en principio, por el diario.

Ambas propuestas son fundamentales para las esperanzas de Obama sobre la regularización de Wall Street en su segundo mandato, así como para que entren en vigor muchas de las normas creadas por la reforma Dodd-Frank.

White pasó casi una década como fiscal de EE.UU. en Manhattan, donde se labró una reputación como dura fiscal en delitos financieros y de fraude bancario, y también llevó los casos de los atentados del World Trade Center en 1993 y dos embajadas estadounidenses en África en 1998.

Actualmente es una de las principales abogadas de la firma Debevoise & Plimpton en Nueva York.

Mary Jo White se haría cargo de la SEC después de un período en el que la agencia ha estado tratando de reconstruir su reputación por los errores cometidos en la crisis financiera del país, añade el diario.