Pases Cortos

El nuevo presidente del Palmeiras brasileño, Paulo Nobre, descartó ayer el fichaje del argentino Juan Román Riquelme por el “alto costo” de la operación.

“El Palmeiras no se puede dar el lujo de traer un jugador con el precio que él (Riquelme) vale”, afirmó Nobre, elegido por los socios en las elecciones del pasado lunes, en una rueda de prensa.

Nobre dijo que “nadie pone en duda” que Riquelme es “un gran jugador” y aseguró que la decisión se fundamenta en los “problemas financieros” del club, que acaba de descender a segunda división.

La selección venezolana de futbol se entrenará en Madrid con 25 de sus jugadores que militan en equipos europeos en la primera semana de febrero para preparar sus partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial del 2014 contra Argentina y Colombia, anunció ayer el entrenador César Farías.

Añadió que otro módulo de entrenamiento se cumplirá en Caracas con 23 jugadores del fútbol local.

Los 25 jugadores se concentrarán en España desde el 31 de enero hasta el 7 de febrero, y los 23 que trabajarán en Caracas estarán reunidos del 3 al 7 del mismo mes.

Luego de dos triunfos y seis puntos en el hexagonal final del Suramericano Sub-20, la Selección Colombia está cerca de clasificar al Mundial de Turquía, ya que, de acuerdo con el historial de los últimos ocho torneos, desde que se disputa la ronda final de seis equipos, el promedio del cuarto clasificado es 6,25, por lo que, de cumplirse la tendencia, un empate sería suficiente.

Desde el Suramericano de Chile-1997 el puntaje más bajo del cuarto fue 5, en 2001 y 2005, es decir, menos del promedio y de los puntos que tiene ya Colombia.