Pedro Martínez vuelve a los Medias Rojas de Boston (Fotos)

El dominicano fue contratado por el equipo para ser asistente especial del gerente general
Pedro Martínez vuelve a los Medias Rojas de Boston (Fotos)
Pedro Martínez, uno de los lanzadores más queridos en Boston, regresa a los Medias Rojas. Como lanzador fue contratado originalmente en 1988 por los Dodgers de Los Angeles, también jugó para los Mets y los Filis de Filadelfia.
Foto: AP

Boston — Pedro Martínez ha vuelto a los Medias Rojas de Boston.

El dominicano, tres veces galardonado con el Cy Young y ocho veces electo para el Juego de Estrellas, fue contratado por la franquicia, donde fungirá como asistente especial del gerente general Ben Cherington. Martínez pasó siete temporadas en Boston.

“Fue uno de los lanzadores más dominantes de este deporte y, sin duda, es una figura muy querida en la historia de los Medias Rojas”, dijo Cherington.

“En una situación similar a la de su excompañero Jason Varitek, quien se unió en septiembre al personal de operaciones deportivas del equipo, Pedro Martínez se involucrará con varias áreas, incluida la evaluación, enseñanza e instrucción de peloteros jóvenes en los entrenamientos de pretemporada y durante la campaña”, añadió.

Martínez llegó al cuerpo de lanzadores de los Medias Rojas en 1998 y fue parte del equipo que conquistó en 2004 la Serie Mundial para Boston por primera vez desde 1918.

Con los Medias Rojas, tuvo una foja de 117-37 y una efectividad de 2,52. Tiene el mejor porcentaje de triunfos (.760) en la historia de la franquicia y es tercero en ponches, con 1.683, así como sexto en victorias, con 117.

Además, Martínez es el líder de la franquicia en ponches en postemporada, con 80.

Me emociona volver a esta organización y a la ciudad que amo”, dijo Pedro Martínez.

“Los encuentros con Ben Cherington en esta semana han sido maravillosos. Es un honor volver con los medias Rojas y ayudar en cualquier modo posible. Estoy agradecido con nuestros líderes, creo en ellos y les agradezco por permitirme volver al campo y ayudarlos a ganar de nuevo. Mi corazón siempre estará en Boston”, subrayó.

Durante sus 18 años en las mayores, Martínez tuvo un récord de 219-100, con una efectividad de 2,93 y 3,154 ponches. Encabezó las Grandes Ligas en promedio de carreras limpias admitidas en cinco años distintos, incluido 1997 con los Expos de Montreal, cuando tuvo 1,90. Abrió además el Juego de Estrellas de 1999 en el Fenway Park, donde se llevó el triunfo.

Contratado originalmente en 1988 por los Dodgers de Los Ángeles, Martínez ha jugado también para los Mets de Nueva York y los Filis de Filadelfia.

Juego de Estrellas 2015

Los Rojos pusieron en marcha la cuenta regresiva como anfitriones del Juego de Estrellas 2015.

El comisionado Bud Selig anunció que Cincinnati será la sede del clásico de mitad de temporada, premiando los años de perseverencia del dueño de los Rojos Bob Castellini. La ciudad no alberga el Juego de Estrellas desde 1988.

Los Rojos habían buscado la sede desde que se mudaron al Great American Ball Park en 2003. La edición de este año será en Nueva York, seguida por Minneapolis en 2014.

Será la quinta vez que Cincinnati, sede de la primera franquicia profesional del béisbol, sea sede del Juego de Estrellas.

El encuentro se disputó en el Crosley Field en 1938 y en 1953. Los Rojos fueron anfitriones en el Riverfront en 1970, cuando éste tuvo uno de sus finales más memorables. Pete Rose embistió al receptor de los Indios, Ray Fosse, para anotar la carrera de la victoria de la Liga Nacional, por 5-4, en 12 entradas.

En 1988, la lluvia impidió el derby de cuadrangulares un día antes del Juego de Estrellas en el Riverfront.