Real Madrid pierde a Iker Casillas por ocho semanas (video)

El portero y capitán del equipo podría no estar en el clásico contra el Barcelona, a inicios de marzo

Iker Casillas al salir herido del campo de juego ayer.

Iker Casillas al salir herido del campo de juego ayer. Crédito: AP / Alberto Saiz

Madrid, 24 Ene. – El portero y capitán del Real Madrid, Iker Casillas, será operado mañana viernes de la mano izquierda, debido a la lesión que sufrió ayer, y podría estar alejado de los terrenos de juego hasta ocho semanas.

El cancerbero español recibió una patada accidental por parte de su compañero Álvaro Arbeloa durante el partido de “vuelta” de los cuartos de final de la Copa del Rey frente al Valencia, por lo que tuvo que salir de cambio al minuto 17 para ceder su lugar a Antonio Adán.

Luego de una primera revisión médica, se determinó que Casillas sufrió una fractura en la base del primer metacarpiano de la mano izquierda, por tal razón era imposible que continuara el cotejo que concluyó con empate 1-1.

“Tras realizar las primeras pruebas radiológicas en el Hospital Sanitas La Moraleja se confirma que el jugador Iker Casillas sufre una fractura en la base del primer metacarpiano de la mano izquierda. A lo largo del día de hoy será valorado de nuevo por el especialista para decidir el tratamiento a seguir”, indicó el equipo en el comunicado.

El arquero seleccionado nacional será operado este viernes para valorar de una manera más eficaz el tiempo determinado que no podrá tener actividad, aunque por ahora se habla de entre seis y ocho semanas.

En caso de confirmarse el tiempo sin actividad, Iker Casillas se perderá los encuentros ligueros ante Getafe (27 de enero), Granada (2 de febrero), Sevilla (9 de febrero), Rayo Vallecano (17 de febrero) y Deportivo (24 de febrero), y podría no estar en el clásico contra el Barcelona, a celebrarse a inicios de marzo.

Además, el jugador del Real Madrid no estará presente en la serie de semifinales de la Copa del Rey, pues el partido de “ida” será el 30 de enero y la revancha el 27 de febrero, todavía con rival por definir entre Málaga o Barcelona.

Asimismo, el 13 de febrero los “merengues” jugarán el primer partido de los octavos de final de la Champions contra el Manchester United. La “vuelta” se jugará el 5 de marzo con la esperanza de que Casillas ya esté recuperado.

En esta nota

casillas iker izquierda juego Madrid Mano operación real

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain