Sosa no pierde esperanzas

El toletero dominicano dice que él y McGwire pertenecen al 'Salón de la Fama'

Mark McGwire abraza a Sammy Sosa en los momentos felices de sus respectivas carreras en la Grandes Ligas. El quisqueyano se considera merecedor de entrar en el Salón de la Fama.

Mark McGwire abraza a Sammy Sosa en los momentos felices de sus respectivas carreras en la Grandes Ligas. El quisqueyano se considera merecedor de entrar en el Salón de la Fama. Crédito: Ap

CHICAGO/AP — Sammy Sosa dijo que “tanto él como Mark McGwire, ambos con carreras en Grandes Ligas manchadas al verse salpicados por la era de los esteroides” pertenecen al Salón de la Fama del béisbol.

Sosa agregó que los Cachorros de Chicago deberían retirar su número, y dejó abierta la posibilidad de algún día postularse a la presidencia de la República Dominicana, durante una entrevista el pasado miércoles en el sitio de internet Ustream.com.

Al preguntársele si piensa que él o McGwire pertenecen al Salón, Sosa respondió: “Eso pienso”. Agregó que no va a decir nada que “ponga en riesgo mi futuro”.

“Pero definitivamente el tiempo determinará todo. En este momento es lo que es. No soy alguien que vaya a ir a decir algo que no quiero decir”, declaró. “Estoy esperando mi momento. … No me gusta la controversia. Definitivamente el tiempo determinará todo”.

A Sammy Sosa, Barry Bonds y Roger Clemens se les negó ser honrados con su incorporación al Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad entre sospechas de que sus logros fueron incrementados por uso de sustancias dopantes.

Sosa, quien terminó con 609 cuadrangulares y ocupa el octavo lugar en la lista histórica, recibió apenas 12,5% de los votos. Estuvo entre quienes resultaron positivos a las pruebas anónimas realizadas por las Grandes Ligas en 2003, según reportó The New York Times en 2009.

Sosa testificó ante un comité del Congreso en 2005 que nunca utilizó sustancias para mejorar el rendimiento.

Mientras tanto, el presidente de los Cachorros Tom Ricketts dijo el fin de semana pasado en la convención de aficionados del equipo que el club podría tratar de restablecer una relación con Sosa, quien se fue en malos términos con el equipo después de la temporada de 2004.

La organización tenía propietarios y gerencia diferente entonces.

Sosa dijo que estaba enterado de los comentarios de Ricketts.

“Ellos saben dónde estoy”, señaló. “Si quieren encontrarme, tienen que llamarme por teléfono. Siempre estoy disponible”, sentenció.

¿Iría por la presidencia de la República Dominicana?, se le preguntó.

“Uno nunca sabe”, respondió Sosa.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain