Sosa se siente elegido

El quisqueyano afirma que el tiempo les dará el lugar correcto
Sosa se siente elegido
Texas Rangers manc in Arlington, Texas. (AP Photo/Fort Worth Star-Telegram/Paul Moseley)
Foto: authors

CHICAGO (AP).— Sammy Sosa dijo que tanto él como Mark McGwire, ambos con carreras en Grandes Ligas manchadas al verse salpicados por la era de los esteroides pertenecen al Salón de la Fama del Beisbol.

Sosa agregó que los Cachorros de Chicago deberían retirar su número, y dejó abierta la posibilidad de algún día postularse a la presidencia de la República Dominicana, durante una entrevista ayer en el sitio de internet Ustream.com.

A sus 44 años de edad, Sosa se mantiene ocupado con sus negocios, organizaciones benéficas y su academia de béisbol en la República Dominicana. El quisqueyano fue integrante de los Cachorros durante 13 temporadas, pero no ha regresado a los predios del equipo tras su partida en el 2004. Hace unos días, el propietario de los Cachorros, Tom Ricketts, expresó que espera que Sosa y el club limen asperezas en algún momento. Sosa está de acuerdo.

Al preguntársele si piensa que él o McGwire pertenecen al Salón, Sosa respondió: “Eso pienso”. Agregó que no va a decir nada que “ponga en riesgo mi futuro”.

“Pero definitivamente el tiempo determinará todo. En este momento es lo que es. No soy alguien que vaya a ir a decir algo que no quiero decir”, declaró. “Estoy esperando mi momento. … No me gusta la controversia. Definitivamente el tiempo determinará todo”.

A Sosa, Barry Bonds y Roger Clemens se les negó ser honrados con su incorporación al Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad entre sospechas de que sus logros fueron incrementados por uso de sustancias dopantes.

Sosa, quien terminó con 609 cuadrangulares y ocupa el octavo lugar en la lista histórica, recibió apenas 12,5% de los votos. Estuvo entre quienes resultaron positivos a las pruebas anónimas realizadas por las Grandes Ligas en 2003, según reportó The New York Times en 2009. Sosa testificó ante un comité del Congreso en 2005 que nunca utilizó sustancias para mejorar el rendimiento.

Mientras tanto, el presidente de los Cachorros Tom Ricketts dijo el fin de semana pasado en la convención de aficionados del equipo que el club podría tratar de restablecer una relación con Sosa, quien se fue en malos términos con el equipo después de la temporada de 2004. La organización tenía propietarios y gerencia diferente entonces.

Sosa dijo que estaba enterado de los comentarios de Ricketts.

“Ellos saben dónde estoy” señaló. “Si quieren encontrarme, tienen que llamarme por teléfono. Siempre estoy disponible”.

¿Iría por la presidencia de la República Dominicana?, se le preguntó. “Uno nunca sabe”, respondió Sosa.