Sospechan de un segundo tirador en tiroteo de Houston

Pistas de la investigación en el campus de Lone Star indican que una segunda persona ayudó a Carlton Berry ya que no se encontró la pistola con la que se hirió a tres personas

La policía estuvo buscando a una persona por casi tres horas después del tiroteo pero en conferencia de prensa ese día confirmaron que no encontraron a nadie.

La policía estuvo buscando a una persona por casi tres horas después del tiroteo pero en conferencia de prensa ese día confirmaron que no encontraron a nadie. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

Un giro en el caso del tiroteo en el Lone Star College de Houston parece indicar que sí habría habido un segundo tirador, algo que se mencionó en los primeros momentos tras el incidente pero que las autoridades descartaron después.

La investigación sobre el tiroteo que ocurrió el martes 22 de enero en el campus norte del Lone Star College se mantiene activa y luego de que a primera instancia los investigadores dijeron que el sospechoso Carlton Berry, de 22 años, había actuado solo, ahora tienen pistas que indican la posible participación de una segunda persona.

La pista más contundente que tienen los investigadores de que otra persona asistió a Berry es que no han podido dar con la pistola que se uso en el tiroteo.

Testigos le dijeron a RUMBO el día del tiroteo que un hombre armado salió corriendo de la escena y se perdió entre los árboles cercanos. La policía estuvo buscando a una persona por casi tres horas después del tiroteo pero en conferencia de prensa ese día confirmaron que no encontraron a nadie y un día después el portavoz del Departamento del Sheriff, Thomas Gilliland, comentó que no tenían evidencia de que una segunda persona participó en el tiroteo.

El sheriff del Condado de Harris, Adrián García, sin embargo, actualizó la información. “Tenemos nueva información que nos indica que existe una buena posibilidad de que alguien asistió al sospechoso (Carlton Berry) durante el tiroteo”, dijo el Sheriff, que catalogó el tiroteo como un acto “estúpido” y “adolescente”.

La pistola que se usó en el tiroteo y que dejó heridas a tres personas –Jody Neal de 25 años, que fue la persona con la que Berry estaba discutiendo; Bobby Cliburn, de 50 años y trabajador de mantenimiento; y el propio Berry que su puestamente se disparó a sí mismo– no ha sido recuperada y se ha convertido en una de las piezas claves de la investigación. Las tres personas baleadas, según últimos informes, se encuentran fuera de peligro.

García dijo que no se ha confirmado si Berry se disparó a sí mismo y no se descarta la posibilidad de que hubo otra persona armada en el tiroteo.

El sheriff admitió que la investigación hasta el momento ha sido confusa por la cantidad de testigos que han entrevistado, arriba de 100 según García, pero aseguró que sus ocho investigadores en el caso están trabajando muy duro para encontrar la pistola y determinar exactamente lo que sucedió.

Si tiene información sobre el tiroteo puede llamar al 713-967-5810 o al 713-222-8477.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain