Tuzos humillan a Correcaminos

Pachuca vence 3-1 a la UAT para ganar la serie con un global de 5-2 en la Copa MX

PACHUCA, México (NTX).— Pachuca venció ayer por marcador de 3-1 a Correcaminos de la UAT, global de 5-2, en partido de vuelta de la Copa MX del futbol mexicano realizado en el Estadio Hidalgo.

El encuentro fue dominado por los locales, con buen manejo del balón en el medio campo y marcando por zonas al cuadro tamaulipeco, que fue superado por el mejor juego de conjunto de los hidalguenses.

Pachuca se colocó en ventaja 1-0 al 21′, en un tiro de castigo cobrado por el argentino Daniel Ludueña, que dejó parado al portero Iván Vázquez Mellado.

Correcaminos empató 1-1 al 28′, en un centro raso de Armando Pulido que remató Eduardo Gallegos dentro del área y envió el balón al fondo de las redes y así con el empate parcial terminó el primer tiempo.

Para el inicio de la parte complementaria, el técnico de los hidalguenses, Gabriel Caballero, ingresó a Víctor Mañón y Emilio García para darle fuerza a la ofensiva, con buenos resultados al conseguir dos goles más para la victoria.

Pachuca recuperó la ventaja al 57′ al colocarse 2-1 por conducto de Miguel Ángel Herrera, quien remató dentro del área un pase de Fernando Navarro y dejó sin oportunidad al cancerbero visitante.

Los tamaulipecos se quedaron con 10 jugadores al 68′ de acción por expulsión de Luis Orozco, por cometer una fuerte falta sobre el portero Blanco.

Pachuca aprovechó la superioridad numérica para lograr el 3-1 al 73′, en un disparo de zurda de Raúl Meraz a pase de Pierantonio Larrauri.

Los visitantes trataron de acercarse en el marcador y al 90′ anotó Roberto Nurse, pero la anotación fue anulada al encontrarse en fuera de juego, de esta manera Correcaminos fueron humillado por Tuzos.

San Luis vino de atrás para imponerse ayer 2-1 (6-2 global) a La Piedad, en duelo celebrado en el Estadio Alfonso Lastras.

Jorge Aparicio adelantó a la visita a los 32′, sin embargo, los argentinos Mauro Matos (72′) y Ezequiel Cuevas, éste de penal al 83′, se encargaron de darle la vuelta al marcador para hilvanar su segunda victoria al hilo en este torneo.

Con la victoria, el cuadro auriazul se convirtió en líder del Grupo 5 al ser el único con siete unidades, seguido de Jaguares (4) y Cruz Azul Hidalgo (1), que empataron horas antes 1-1.

El vigente campeón de Ascenso, por su parte, sigue sin sumar para ubicarse último del sector.

Una vez que les dieron la voltereta, los reboceros mostraron su impotencia y desesperación con dos jugadas, en las que Jorge Ornelas (82′) y Juventino Morales (86′) fueron expulsados para dejar a los suyos con nueve hombres.

Cruz Azul Hidalgo y Jaguares de Chiapas ofrecieron ayer un deplorable juego, que terminó 0-0 en la cancha del Estadio 10 de Diciembre, correspondiente al Grupo 5.

Un sonoro abucheo despidió a los 22 jugadores al silbatazo final, en natural protesta por el bajo rendimiento que tuvieron, al registrar una jugada de real peligro en los 90′.

Eloy González ingresó por derecha con disparo potente, el arquero metió la mano y el esférico se fue a estampar al palo, salvándose el cuadro visitante en el 53′.

Los camoteros del Puebla continuaron con su paso invicto al derrotar ayer a los Toros del Atlético Celaya, por marcador de 4-1, que se disputó en el Estadio Miguel Alemán Valdés.

Tres de los tantos del conjunto poblano fueron obra del delantero argentino Gustavo Matías Alustiza, quien marcó al minuto de haber iniciado el cotejo, a los 85′ y 87′.

Cerró la cuenta poblana Alberto Medina, quien anotó a los 6′ de haber iniciado el cotejo. Por Atlético Celaya, descontó Jorge Ocampo a los 15′ al anotar de tiro libre.

Con el resultado, el conjunto de la Franja se afianzó en la cima de la clasificación del Grupo 4 al llegar a seis puntos, en tanto con el descalabro, el segundo que sufre de manera consecutiva, Celaya sigue sin conseguir una sola unidad.

El árbitro fue Óscar Bernardo Villagómez, quien no tuvo mayores problemas y amonestó a los poblanos Diego de Buen y Roberto Juárez, en tanto que por los guanajuatenses vieron tarjeta amarilla Juan F. Fernández y el brasileño Víctor Manique, Fernández fue expulsado al 59′ por doble amarilla.