Vela pide que se respete su decisión de no ir al Tri

Carlos Vela aclara que motivos personales lo obligan a no jugar con la selección mexicana contra Jamaica en el hexagonal y pide que respeten su decisión
Vela pide que se respete su decisión de no ir al Tri
Una vez más, el delantero mexicano Carlos Vela rechazó un llamado a la selección
Foto: archivo / AP

San Sebastián, España.- El delantero Carlos Vela pidió que se respete su decisión de no ser convocado para el encuentro de la Selección Mexicana frente a Jamaica a disputarse el 6 de febrero, por las eliminatorias mundialistas hacia Brasil 2014.

El goleador de la Real Sociedad dijo ser conciente de que nuevamente puede ganarse muchas críticas porque otra vez desechó una convocatoria con el Tricolor y aclaró que “motivos personales” le obligan a no estar presente en el primer choque del Hexagonal Final que tendrá lugar en el Estadio Azteca de la capital mexicana, lo cual ya se lo hizo saber al técnico José Manuel “Chepo” de la Torre.

“Quiero decir púbicamente que yo fui el que pidió no estar convocado por motivos únicamente personales y que venían de adentro y que quería dejárselo saber (a Chepo), él respeto mi decisión y fue por eso que se tomó esta decisión. De los temas personales hablaré en un futuro y en el momento que crea adecuado”.

Vela, quien ha cumplido buenas actuaciones con La Real y está convertido en goleador en la Liga de España con ocho, reconoció que hace poco sostuvo una conversación con el “Chepo”.

“Ya platiqué con el entrenador por teléfono, fue una conversación muy agradable, muy clara y donde me preguntaba sobre mi situación futbolística, yo le comenté que estoy muy bien, que estoy muy contento en un momento muy bonito de mi vida”, señaló en conferencia de prensa en las instalaciones de Zubieta.

El atacante mundialista en Sudáfrica 2010 admitió que el Tri atraviesa por buen proceso por lo cual se siente “muy orgulloso” y confía en que los buenos resultados le acompañen.

“Donde también la selección ha estado en un proceso muy bueno con resultados increíbles de lo cual todos, incluido yo, estoy muy orgulloso y sé que habrá muchos buenos resultados porque hay grandes jugadores y es un gran equipo”, abundó.

“La Hiena”, quien antes ya se negó a ser convocado al cuadro tricolor como en el proceso hacia Juegos Olímpicos y con lo cual acentuó su divorcio con el cuadro que dirige De la Torre, deseó suerte para la selección en cada partido “pues me siento mexicano al cien por ciento, amo a mi país y pues por ahora me enfoco plenamente a la Real Sociedad”.

“Sólo quiero que se respete mi decisión, quiero que sepan que fue únicamente cosas personales y sólo quiero eso, ya hablaré en su momento de las cosas”, insisitó.