Hanley Ramírez defenderá a Leones

El torpedero dominicano Hanley Ramírez se muestra optimista sobre las expectativas de los Dodgers en el 2013.

El torpedero dominicano Hanley Ramírez se muestra optimista sobre las expectativas de los Dodgers en el 2013. Crédito: AP

SANTO DOMINGO/AP — El torpedero Hanley Ramírez acompañará a los campeones dominicanos Leones del Escogido en la Serie del Caribe que se jugará en Hermosillo, México la próxima semana, informó el propio jugador.

“Con la ayuda de Dios voy a la Serie del Caribe, por eso estamos trabajando duro aquí. Mi país y la bandera me motivan a ir a la Serie del Caribe”, dijo Ramírez a Associated Press.

Ramírez no juega desde el 21 de diciembre cuando su equipo del béisbol invernal, los Tigres del Licey fueron eliminados en la temporada regular. Aunque no vio acción en los playoffs dominicanos, es elegible para ver acción en la Serie del Caribe.

“Por el Licey y la República Dominicana lo mío es lo que sea y para lo que sea”, agregó el campo corto.

Ramírez indicó, además, que una de las razones por las que acompañará a los Leones a la Serie del Caribe es para continuar preparándose para ponerse el uniforme de la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol.

“Para mí es un honor ir al Clásico. Me he estado preparando porque sé que tenemos algo que República Dominicana debe sentirse orgulloso. La última vez no nos fue bien y la gente nos criticó fuertemente al punto que yo no quería ni salir a la calle”, sostuvo.

Como parte de esa preparación, Ramírez se ha sometido a un intenso programa de ejercicios y dice que se encuentra en excelentes condiciones físicas.

“Estoy en el gimnasio diario de 7 a 12 y eso me ha ayudado muchísimo a estar preparado y me siento muy bien”, agregó el quisqueyano.

La República Dominicana se encuentra en el Grupo C junto a Puerto Rico, Venezuela y España en la sede que se jugará en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan.

Ramírez también habló sobre las expectativas para los Dodgers de Los Angeles en el 2013, mostrándose optimista aunque al mismo tiempo algo preocupado.

“En los Dodgers hay mucha presión, porque ahora todo es ganar, ganar, ganar, pero tenemos mucha gente que puede resolver, no es asunto de que una sola gente tiene que hacerlo todo”, añadió.

Incentivo para dejar los postres

Delmon Young tiene un incentivo para alejarse de los postres: puede obtener esta temporada $600,000 en bonos con base en su peso.

El contrato del jugador Young de $750,000 por un año con los Filis de Filadelfia le permite ganar un salario adicional de $2.75 millones en bonos.

El acuerdo para el Jugador Más Valioso de la serie de campeonato de la Liga Americana exige que Young suba a la báscula en seis ocasiones seleccionadas por el equipo.

Recibirá $100,000 en cada ocasión que consiga el peso buscado, según detalles obtenidos por Associated Press.

En los tres primeros pesajes debe tener 104 kilogramos (230 libras) o menos, en los segundo tres, 106 kilogramos (235 libras) o menos.

En esta nota

Serie del Caribe
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain