iker ESTARÁ TRES MESES FUERA…

MADRID, España (AP).— El arquero del Real Madrid, Iker Casillas, fue operado exitosamente ayer de una fractura en la mano izquierda y será baja unos tres meses.

El jefe médico del Madrid, Carlos Díez, indicó que al capitán del club blanco y de la selección española se le colocaron dos tornillos para reparar la fractura en la base del primer metacarpiano.

“Todo ha ido fenomenal, ha sido un éxito rotundo”, dijo Díez.

“Le han puesto dos tornillos, la mano ha quedado perfecta y ahora es cuestión de entrar en los plazos que tenemos para la recuperación del jugador”, explicó el galeno

Díez señaló que Casillas fue operado por el doctor Miguel del Cerro, un experto en cirugías de la mano.

El arquero sufrió la fractura al ser pateado accidentalmente por su compañero Álvaro Arbeloa el miércoles, en el partido de vuelta contra el Valencia por los cuartos de final de la Copa del Rey.

“El periodo de baja es de ocho a 12 semanas y sería un éxito que Iker volviera a jugar antes de tres meses”, apuntó el médico.

“Ahora vamos a tenerle una temporada muy corta con una férula que le inmovilice y le permita descansar la cicatriz. Luego empezará con movimientos pasivos asistidos, después comenzarán los activos y finalmente empezará el contacto”, agregó.

Ese cronograma significa que Casillas se perdería la serie contra Barcelona por las semifinales de la Copa del Rey, y los duelos con Manchester United por los octavos de final de la Liga de Campeones.

También podría perderse los encuentros de la selección española el 22 y 25 de marzo contra Finlandia y Francia, respectivamente, por las eliminatorias mundialistas.

“Me sabe mal por él y es baja importante para la selección, espero que se recupere pronto”, comentó el jugador del Barcelona y amigo de Casillas, Xavi Hernández.

“Es el alma del Madrid, su capitán, es una baja importantísima y se va a notar su ausencia, segurísimo”, dijo.

En esta nota

Mano

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain