‘México contra el Mundo’ en boxeo

Los protagonistas de la cartelera de boxeo "México Contra el Mundo", pasarán a los hechos ante sus rivales

El pugilista mexicano Hugo Cázares (izq) durante el primer combate con Iván Calderón realizado el 25 de agosto de 2007, cuando el boricua (hoy retirado) le ganó por decisión dividida y le arrebató el título en Bayamón, Puerto Rico.

El pugilista mexicano Hugo Cázares (izq) durante el primer combate con Iván Calderón realizado el 25 de agosto de 2007, cuando el boricua (hoy retirado) le ganó por decisión dividida y le arrebató el título en Bayamón, Puerto Rico. Crédito: AP ARCHIVO

Chihuahua, México— Todo se ha dicho y ya no hay espacio para las palabras, ahora los protagonistas de la cartelera “México Contra el Mundo”, pasarán a los hechos, en pleitos que se antojan explosivos y de pronóstico reservado.

“Tenemos pensado hacer al menos cinco de las 28 funciones que tenemos para este año en el estado de Chihuahua. El deporte aquí no debe estar dormido, ha dado muy buenos resultados, merece muchos triunfos y vamos a trabajar para que así sea”, dijo Reginaldo Kuchle.

Ante una buena asistencia de los medios de comunicación y la presencia del presidente de la Comisión de Box, José Luis ‘Piluyo’ Juárez y de Celso García, coordinador del área deportiva de la UACH, tuvo lugar la conferencia de prensa final de la velada sabatina en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

La estadounidense Ava Knight, concede revancha a la mexiquense Susana ‘Toluquita’ Vázquez, por el cinto Diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en peso mosca, tras derrotarla el año pasado en Torreón, este pleito se ha venido calentando en los últimos días con declaraciones de ambas púgiles, quienes aseguraron que saldrán con el brazo en alto.

De buen humor la campeona declaró que agradece a Susana por ser tan valiente de aceptar la pelea. “Es la mexicana más dura que me he enfrentado, veremos qué pasa cuando pelee con mis dos manos sanas, soy la número uno y si me quedo sin rivales en peso mosca, buscaré junto con mis promotores subir de categoría”, dijo.

“Ava es una peleadora muy dura, a mi no me gusta hablar antes de tiempo, estuve boxeando con Laura Serrano, la clave será boxear a distancia”, manifestó la retadora, quien se perfila como una de las mejores boxeadoras mexicanas del momento.

El mochiteco Hugo ‘Increíble’ Cázares, afirma que no es un sueño imposible el pensar en conseguir el triple campeonato, pues pese a la inactividad, no ha dejado de entrenar y se siente en plenitud física para enfrentar este sábado al filipino Rey ‘Flash’ Pérez, por el cinto plata internacional del peso supergallo del CMB y a quien haya que vencer para conseguir la corona.

“Siempre me mantengo en el gimnasio, todavía tengo cuerda para dar y lo voy a demostrar”, indicó Cázares. “Mi meta es conseguir un tercer título mundial, creo merecer la oportunidad de disputar el campeonato, no estoy golpeado y mi estilo habilidoso me ayuda a ser tan longevo arriba del ring”.

“No sé mucho de Rey Pérez, sólo sé que es un buen parámetro”, finalizó el mochiteco.

El olímpico Oscar Molina se declaró en óptimas condiciones para realizar su esperado debut en el profesionalismo, cuando enfrente al juarense Héctor ‘Tizoc’ Mendoza, en pleito de los superligeros a seis capítulos.

“Sólo quiero agradecer a mi familia, estoy emocionado por debutar en Chihuahua, el resultado en los Juegos Olímpicos me motiva a dar una gran actuación; sólo buscamos la victoria, el nocaut es un extra, con el que me pongan enfrente voy a estar listo”, dijo Molina.

En el resto del cartel, el campeón peso ligero, Abdiel ‘Mortero’ Ramírez, se enfrenta al experimentado Héctor ‘Chocolate’ Márque; el prospecto mochiteco Jorge ‘Demonio’ Cota, se mide a Oscar ‘Apóstol’ Solís en superwelter.

Además, el equipo representativo de la UACH —encabezado por Mario ‘Aguila’ Lozano— que es integrado por peleadores invictos verán acción como respaldo de la cartelera.

En esta nota

Boxeo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain