Norcorea estaría cerca de realizar una prueba nuclear (Fotos)

Fotografías satelitales recientes muestran que Corea del Norte podría estar casi listo para cumplir su amenaza de realizar una prueba nuclear, alertó el viernes un instituto de investigación estadounidense.

Norcorea estaría cerca de realizar una prueba nuclear. En la foto el embajador especial para relaciones con Norcorea, Glyn Davies, quien se encuentra en Beijing, China.

Norcorea estaría cerca de realizar una prueba nuclear. En la foto el embajador especial para relaciones con Norcorea, Glyn Davies, quien se encuentra en Beijing, China. Crédito: AP

WASHINGTON.- Las imágenes de las instalaciones de Punggye-ri, donde se realizaron pruebas nucleares en 2006 y 2009, revelaron que durante el mes pasado, los caminos han sido limpiados de nieve y se ha cubierto un túnel dentro de la montaña donde sería detonado un artefacto nuclear.

Sin embargo, sigue siendo difícil de discernir las verdaderas intenciones de Corea del Norte, ya que la prueba sería realizada bajo tierra.

El análisis fue proporcionado a The Associated Press por 38 North, la página de internet del Instituto Estados Unidos-Corea, de la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados en la Universidad Johns Hopkins. La imagen más reciente fue tomada el miércoles.

La poderosa Comisión de Defensa Nacional de Corea del Norte declaró sus planes el jueves luego que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas endureció las sanciones en respuesta al cohete de largo alcance lanzado en diciembre. Describió los planes como una “nueva fase” de combate con Estados Unidos, que retiene 28,000 soldados en Corea del Sur y que culpa a ese país por encabezar las sanciones de la ONU contra Pyongyang.

Norcorea dijo que una prueba nuclear era parte de acciones “por venir”, aunque no especificó cuándo ni dónde se realizarían.

38 North concluyó que las instalaciones de Punggye-ri, en el noreste del país, “al parecer siguen estando preparadas y eso permitiría que Norcorea siga adelante con una prueba en las semanas siguientes o menos, una vez que los líderes en Pyongyang den la orden”.

En esta nota

EEUU instituto norcorea nuclear prueba
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain