Organización judía advierte alza en crímenes de odio contra hispanos

Creen que afecta el debate sobre una reforma migratoria integral

A través de la educación se busca promover la igualdad y el respeto entre todos los seres humanos.

A través de la educación se busca promover la igualdad y el respeto entre todos los seres humanos. Crédito: Archivo / Aurelia Ventura

Los Ángeles, 25 de Enero – La Liga Antidifamación Judía (ADL) aseguró hoy que desde que se inició el debate sobre una reforma migratoria integral en Estados Unidos se ha registrado un aumento de los crímenes de odio contra los hispanos.

“Con el debate sobre la reforma migratoria hemos constatado un incremento en los crímenes de odio contra los latinos”, dijo a Efe Amanda Susskind, directora regional de ADL en Los Ángeles.

Susskind explicó que los hispanos están sufriendo “violaciones a sus derechos civiles en EE.UU. a causa de los prejuicios, estereotipos y discriminación basada en falsas presunciones”.

La activista dijo que con los hispanos existe la presunción entre los antiinmigrantes de que, a pesar de que las familias latinas “han estado acá por muchísimas generaciones, no dejan de verlos como que han venido recientemente”.

“Por eso estamos realizando simposios sobre derechos civiles para construir coaliciones con otras personas bajo la causa común de hacer que este país sea cada vez mejor”, afirmó.

Fundada en 1913, la ADL fue creada para combatir los ataques contra la comunidad judía en el mundo y, con el fin de celebrar su primer centenario, esta organización organiza una serie de simposios en 2013 con el fin de hacer realidad su eslogan de 100 años “Imagina un mundo sin odio”.

En la conferencia celebrada en el Centro Cultural Skirball de Los Ángeles, participaron activistas en la defensa de los derechos humanos de las comunidades afroamericanas, lesbianas, homosexuales y transgénero (LGBT), además de asiáticos, judíos e hispanos.

Thomas Saenz, presidente y consejero general del Fondo Mexicoamericano para la Educación (MALDEF), que participó en la cita, aseguró que el sistema actual “degrada a los seres humanos solamente porque asume que son inmigrantes y nuestro sistema de justicia puede ser mejor”.

“Creo que debemos de hablar de estos temas, discutirlos, para que toda la comunidad internacional los conozca, y debemos de platicar con los que hacen las políticas en EE.UU. sobre lo importante que son para nosotros temas como la reforma migratoria”, indicó.

Saenz aseguró que la reforma migratoria está cerca, pero que todavía queda mucho trabajo por delante para lograr este objetivo.

“No es un acuerdo que ya está pactado, sino que hay bastante trabajo que hacer con el Congreso para obtener todas las firmas de aprobación de la reforma migratoria”, afirmó.

Por su parte, el director del Departamento de Asuntos Legales de ADL, Steven Freeman, dijo a Efe que esta organización aboga por una reforma migratoria integral y el Dream Act.

“Siempre apoyaremos a que todas las personas que viven en EE.UU. sean tratadas con humanidad”, finalizó.

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain