Real Madrid tiene un nuevo arquero (fotos)

Diego López, arquero del Sevilla, firma para cubrir la posición de Casillas en Real Madrid

En esta fotografía del 10 de octubre de 2011 se ve al guardameta Diego López, del Sevilla, que ayer fichó por el Real Madrid por 3.5 millones de euros para reforzar a los merengues por la operación de Iker Casillas.

En esta fotografía del 10 de octubre de 2011 se ve al guardameta Diego López, del Sevilla, que ayer fichó por el Real Madrid por 3.5 millones de euros para reforzar a los merengues por la operación de Iker Casillas. Crédito: EFE

SEVILLA, España (EFE).— Real Madrid y Sevilla llegaron ayer a un acuerdo por el portero Diego López, a cambio de 5 millones de dólares, para reforzar la plantilla blanca tras la operación de Iker Casillas.

El conjunto merengue se movió con rapidez tras confirmarse la fractura en la mano izquierda de Casillas, de la que fue intervenido y que lo tendrá alejado de los terrenos de juego unos tres meses.

En ese lapso, el equipo que dirige José Mourinho se juega sus opciones de ganar algún título esta temporada en Copa del Rey y Liga de Campeones.

El elegido para suplir al capitán del Real Madrid fue Diego López, un arquero con altibajos en el Sevilla y quien regresa a la que fue su casa para competir por la titularidad con Antonio Adán.

La cantidad que desembolsa el Real Madrid es la misma que pagó el Sevilla al Villarreal el verano pasado para hacerse con los servicios del guardameta.

López, de 31 años e internacional con la selección española en una ocasión, regresa de este modo al Real Madrid, club en el que militó entre el 2000 y el 2007, cuando se marchó al Villarreal.

López responde al patrón de guardametas que estaba buscando el Real Madrid en el mercado por el deseo de Mourinho de contar con un portero con experiencia internacional y una carrera dentro de la Liga Española.

En los seis meses en los que militó en el Sevilla, López disputó 11 partidos, ocho de Liga y tres de Copa, en los que recibió 10 goles.

El arquero comenzó esta temporada como titular para después alternar partidos con el capitán del Sevilla, Andrés Palop.

El interés del Real Madrid por López se produjo el jueves, y según informaron fuentes presentes en la operación, todo se cerró ayer por el deseo del club madridista de cerrar con rapidez la transacción.

López comenzó su carrera en la cantera del Lugo y desde el 2000 se incorporó a la cantera del Real Madrid.

Fue cedido una temporada al Alcorcón, antes de ir creciendo en los filiales madridistas hasta ser el portero del Real Madrid Castilla en el ascenso a Segunda División en la temporada 2004-05.

Meses más tarde, López llegó al primer equipo del Real Madrid en done ya estaba Iker Casillas como titular.

En esta nota

casillas Diego iker iker casillas lopez Madrid real Real Madrid Sevilla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain