San Francisco busca evitar violencia en Super Bowl

Las autoridades de San Francisco implementarán medidas más estrictas, para evitar actos de violencia durante el desarrollo del Super Bowl, en el que 49ers se medirán a Ravens

49ers de San Francisco se medirá a Ranvers de Baltimore, en el Super Bowl

49ers de San Francisco se medirá a Ranvers de Baltimore, en el Super Bowl Crédito: AP

SAN FRANCISCO.- Las autoridades de San Francisco implementarán medidas más estrictas para evitar actos de violencia el día del Super Bowl, cuando los 49ers enfrentarán a los Ravens de Baltimore en Nueva Orleáns.

A más de una semana de la sexta participación de los Niners en el Super Bowl, el 3 de febrero, la policía de San Francisco dijo que vigilará a multitudes y bares en varios lugares donde la gente se congrega en la ciudad. Más de 400 oficiales trabajarán ese día, más del triple que un domingo normal.

El alcalde Ed Lee también pidió a los bares que limiten la venta de alcohol, o que al menos sean responsables a la hora de servirlo. Sin embargo, las autoridades dijeron que la ciudad no tiene planes de prohibir la venta de alcohol fuerte.

“(Quiero) sugerir que sirvan otra cosa que no sea alcohol fuerte durante los festejos”, expresó Lee a los periodistas. “Estar ebrio usualmente no es bueno para la gente que quizás quiere pasarse de la raya en las celebraciones”.

J.J. Bishop, un cantinero en el Nova Bar and Restaurant ubicados a unas dos cuadras de donde juegan los Gigantes en el AT&T Park, dijo el viernes a la AP que entiende la postura del alcalde.

“Es sabio que le pida a los locales que vigilen el consumo de alcohol”, comentó Bishop. “Le voy a contar a mis compañeros cantineros lo que él dijo. Por supuesto, es algo a tomar en cuenta”.

Después que los Niners ganaron el título de la Conferencia Nacional el domingo, la policía arrestó a una docena de personas, la mayoría por intoxicación en público, durante los festejos en el distrito Mission.

Esa y otras zonas de la ciudad también sufrieron vandalismo después que los Gigantes ganaron la Serie Mundial de béisbol en octubre.

En esta nota

49ers Baltimore sanfrancisco superbowl violencia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain