¡Urge un triunfo!

Con la dupla Márquez-Sabah, ahora en Chivas, Galindo va por 3 puntos al Morelos

Miguel Sabah (der.), quien aquí entrena con Luis Pérez, hoy hará mancuerna con Rafael Márquez Lugo ante su exequipo.

Miguel Sabah (der.), quien aquí entrena con Luis Pérez, hoy hará mancuerna con Rafael Márquez Lugo ante su exequipo. Crédito: MEXSPORT

MORELIA, México (NTX).— El técnico de Chivas de Guadalajara, Benjamín Galindo, dejó en claro que Miguel Sabah y Rafael Márquez irán de inicio en la delantera para la visita de hoy a Monarcas Morelia, juego de la jornada 4 del Torneo Apertura 2013.

El “Maestro” adelantó que no va a realizar ninguna otra modificación en el funcionamiento del equipo, para dar cabida a esta dupla en su ataque.

“No, de ninguna manera, la calidad de los futbolistas siempre la vas a necesitar y puedes acomodarlos a como estaba jugando el equipo, no hay ninguna modificación, puede haber algún movimiento, pero nada más, el funcionamiento se trata de mejorarlo y ya con los dos centros delanteros el equipo tiene que verse mucho mejor”, explicó.

En cuanto al hecho de cómo los va acomodar, ambos de centros delanteros o Márquez Lugo un tanto abierto, dijo que “tenemos esas dos posibilidades que ya entrené con ellos, lo más importante es cómo se sienten ellos, en dónde pueden dar más y ya hablé con ellos y no hay ningún problema en ese sentido”.

Declaró que: “estoy más enfocado en el accionar, en el funcionamiento, sí pienso en una calificación, pero ahorita lo que más me compete es estar mucho mejor en todos los aspectos futbolístico y físicos. No me he puesto una meta para decir con tantos puntos que haga con esto clasifico”.

Miguel Sabah y Márquez Lugo jugaron juntos en Monarcas Morelia hace algunas temporadas y se distingueron por dar explosividad a la delantera de ese equipo con buena cantidad de goles.

Hoy, con plantel completo por primera vez en la temporada, las Chivas saldrán a buscar su primera victoria de la temporada cuando visite al Morelia en el arranque de la cuarta fecha del Clausura 2013.

Chivas no ha logrado en el arranque del torneo terminar un juego sin recibir anotaciones, en tres compromisos el equipo ya recibió cuatro tantos, lo que habla de una defensa que tiene que corregir su funcionamiento.

El duelo ante Monarcas parece una buena oportunidad para que la zaga rojiblanca pueda estar en un nivel de exigencia alto y además pueden demostrar que han progresado.

Y es que frenar el ataque de Morelia será una tarea complicada que el capitán de Chivas, Héctor Reynoso, consideró tendrán que hacer desde el medio campo de los michoacanos, en donde ellos generan su poder de ataque.

El Rebaño se fortalecerá con el retorno a la alineación de Miguel Sabah, quien estuvo sancionado los últimos dos encuentros y por fin podrá hacer pareja Márquez Lugo, quien no inició la temporada tras ser operado de la rodilla.

“Estoy contento de que Miguel pueda regresar después de esa desafortunada suspensión, tengo mucha ansiedad de que llegue el viernes para poder jugar juntos y lo más importante, tener un peso ofensivo más contundente y poder ligar nuestra primera victoria”, dijo Márquez Lugo.

En esta nota

futbol mexicano jornada 4 Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain