La bestia Matthysse le apunta a Danny

El noqueador argentino Lucas Matthysse y el californiano Mike Dallas Jr. encabezan hoy la cartelera de Golden Boy promotions en Hard Rock Hotel de Las Vegas, Nevada.

Sin embargo, el campeón interino del CMB en las 140 libras, el pugilista de la tierra del siempre recordado e ilustre exmonarca mundial, Carlos Monzón, no se detiene en lo que pueda traer Dallas (19-2-1, 8 KO’s) cuyo récord no impresiona y ha sido rotundo en cuanto a que quiere encerrarse en un cuadrilátero con Danny García.

Considerado uno de los más temidos en la categoría por su pegada destructiva, Matthysse (32-2 y 30 KO’s) busca hoy una victoria contundente que convenza a Óscar de La Hoya de ponerlo contra el “Swift” García. Mala idea, Lucas.

Recordemos que los dos peleadores son de la casa de Golden Boy Promotions y no se ve muy probable que vayan a poner a dos de sus mejores hombres cara a cara, cuando pueden armar buenos negocios para cada uno por su lado.

‘CANELO’ TELONERO: De nuevo está cerca “Canelo” Álvarez de hacer parte de una gran cartelera en Las Vegas, pero otra vez de segundo a bordo.

Muy a pesar de que se consideran nombres como Austin Trout, James Kirkland y “Perro” Angulo, todo indica que el pecoso noqueador jalisciense irá en la antesala en la velada del 4 de mayo en la que va a reaparecer Floyd Mayweather Jr. ante Robert “Fantasma” Guerrero.

Ya antes “Canelo” fue segundón cuando “Money” peleó ante Cotto y el jalisciense venció a Mosley.

ANGULO NO: No creemos que “Perro” Angulo sea un rival posible para Álvarez, porque Eddie Reynoso su entrenador y uno de los manejadores de su carrera, le dijo a este columnista una vez que no pelearían ante Angulo… “mientras nosotros (los Reynoso) estemos al frente de la carrera de “Canelo” no vamos a pelear con Angulo”. Vale decir también que ambos son de Golden Boy.

TROUT FIRME: “Si ‘Canelo’ no quiere pelear conmigo tengo otras opciones”, dijo claramente Austin Trout, el muchacho de Nuevo México, que le dio la paliza a Miguel Cotto.

Insistió el hombre conocido como “No Doubt” (no dudas) en que tienen en lista a Mayweather, Martirosyan, Sergio Martínez, Carlos Molina… Erislandy Lara, entre otros y que… “no vamos a esperar mucho por ‘Canelo’, de todos modos yo voy a estar muy ocupado”.

Simple y cortita. “Canelo” no debería tomar esta pelea. Yo sé porqué se los digo.

‘PACMAN’ EN DUBAI: Bob Arum dijo esta semana que Manny Pacquiao considera seriamente no volver a pelear en los Estados Unidos debido a las duras cargas de impuestos.

¡Humm… y “Pacman” se da cuenta hasta ahora que los feroces impuestos se lo estaban devorando!

El zar de Top Rank se lo dijo a ESPN: “Él [Pacquiao] no quiere pelear en Estados Unidos y también Márquez preferiría que la pelea no fuese en este país”.

“En sentido general, los grandes boxeadores extranjeros no quieren pelear en Estados Unidos”.

Luego Freddie Roach habló de una oferta en Dubai, (Emiratos Árabes Unidos) donde se abre un mercado póderoso para el PPV y quieren que Pacquiao pelée en abril.

Pregunta ¿Será muy mala onda pensar que cómo Pacquiao está suspendido en Nevada hasta el 20 de abril, como medida de protección a su salud, entonces lo quieren poner en un lugar a donde no lleguen las sanciones y llegue la paga?

METIDA DE PATA: A propósito de Arum, el veterano promotor se equivocó feo esta semana cuando dijo que “Guillermo Rigondeaux [cubano como el son] sólo sería famoso si Fidel Castro viene a este país y copromociona su carrera”.

Mal. Muy mal. Rigondeaux es un doble medallista de oro olímpico (Sydney y Atenas) y un verdadero guerrero del ring… y le recordamos a Arum que él se ha hecho megamillonario con peleadores, la mayoría, bastante peores que el medallista de oro cubano.

Arum debe muchas disculpas, no solamente a Rigondeaux. Sus reflexiones al respecto la debemos de conocer todos los que nacimos en América Latina, así como todos los pugilistas oriundo de las regiones más allá del Río Grande.

Luego la seguimos.

En esta nota

Boxeo combate golden-boy jairo-giraldo Lucas Matthysse

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain