Acuden a buscar hispana desaparecida

Fotógrafa de Staten Island viajó sola a Estambul y dejó de comunicarse el lunes 21

Sarai Sierra, una fotógrafa de 33 años, no tomó el avión de regreso a Nueva York y en su habitación de hotel en Estambul se encontraron sus documentos.

Sarai Sierra, una fotógrafa de 33 años, no tomó el avión de regreso a Nueva York y en su habitación de hotel en Estambul se encontraron sus documentos. Crédito: AP

NUEVA YORK — El esposo y hermano de una mujer de Staten Island desaparecida en Turquía, viajaron anoche para tratar ellos mismos de ubicar a Sarai Sierra.

El esposo Steven Díaz-Sierra y el hermano de la desaparecida David Jiménez enrumbaron hacia Estambul en Turquía con la esperanza de encontrar a Sierra, de 33 años, quien está desaparecida desde el lunes 21 en las horas de la mañana, según informó Jiménez a los medios de comunicación.

“Sólo queremos encontrarla y que regrese a casa segura”, dijo el esposo a un medio local. “Estaba muy emocionada con ir allá a tomar fotos y aunque estaba nervioso de que viajara sola, la quise apoyar”.

El hermano indicó que no tenían fecha de regreso. “No quiero regresar sin mi hermana”, agregó Jiménez.

Sierra, una fotógrafa que viajó sola a Turquía el siete de enero, no subió al avión que la traería de regreso a la ciudad de Nueva York.

Lo más preocupante para sus familiares es que el pasaporte y la tarjeta de seguro médico fueron encontrados en la habitación del hotel en Beyoglu en el centro de Estambul.

Los familiares indicaron que Sierra, que es madre de dos niños —de 9 y 11 años respectivamente— viajó a ese país a tomar fotografías, una de sus pasiones, y que había mantenido contacto con ellos cada día desde que inició su viaje.

Sierra planeaba estar de regreso a Nueva York la tarde del martes. Su padre, David Jiménez, acudió al aeropuerto a recogerla y “esperó allí por horas” sin señales de su hija, según indicó Betzaida Jiménez, la madre.

“Estaba nerviosa, no quería que mi hija viajara”, dijo la madre. “Siempre nos llamaba para decirnos lo que había hecho cada día”.

Magalena Rodríguez, una de las mejores amigas de Sierra, puso en su página de Facebook que la última vez que supieron de Sierra fue cuando se comunicó con la hermana Christina y le dijo que iba a visitar los puentes de Galata.

La amiga de Sierra indicó que la desaparecida se comunicaba con la familia todos los días, pero que no lo había vuelto a hacer desde el 21 de enero.

Según Rodríguez, el Departamento del Estado de Estados Unidos está trabajando con la Policía Nacional de Turquía para encontrar a Sierra.

Darby Halladay, vocero del Departamento del Estado, en Washington DC, dijo a este rotativo que no podia confirmar o dar alguna información acerca de la desaparición.

Rodríguez describió a Sierra como una mujer que mide 5’2″, que no pesa más de 110 libras y que tiene cabello largo y ondeado de color café.

Familiares y amistades están usando las diferentes redes sociales para anunciar la desaparición de Sierra y han publicado su foto para ubicarla.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain