CNN Latino se pone en marcha de forma oficial

CNN Latino aspira a convertir la información en español en estrella del "prime time."

Elizabeth Espinosa se encarga de conducir el programa abanderado de CNN Latino, 'Sin límites'.

Elizabeth Espinosa se encarga de conducir el programa abanderado de CNN Latino, 'Sin límites'. Crédito: EFE

El encendido de las luces del plató del programa Sin límites simbolizó hace unos días en la ciudad el arranque de la última y ambiciosa apuesta de CNN para el mercado hispano, un proyecto en abierto bautizado como CNN Latino que aspira a convertir la información en español en estrella del “prime time”.

La cadena de noticias recurrirá a la fórmula del debate sobre temas de interés para la comunidad hispana como la inmigración, la sanidad y otros asuntos de actualidad, para diferenciarse de las telenovelas, películas y espacios de variedades que priman en el horario de máxima audiencia.

CNN Latino se estrena oficialmente hoy con una emisión de lunes a viernes de tres de la tarde a once de la noche que, en un principio, se podrá ver únicamente en el área de Los Ángeles a través del canal 63 (KBEH-DT CHANNEL 63), con una audiencia potencial de 14 millones de personas.

En 2013, CNN tiene previsto que su propuesta latina se extienda en seis ciudades más del país con el objetivo de abarcar hasta “el 65 por ciento del mercado hispano” en 2016, según explicó la gerente general de CNN en Español, Cynthia Hudson.

A diferencia de CNN en Español, que se emite a través de cable desde su nacimiento en 1997 y con un enfoque latinoamericano, CNN Latino formará parte de la oferta de televisión gratuita y se centrará en el día a día de los hispanos en EEUU.

“El hispano necesita orientación y ahora no existe un canal de noticias en español en televisión abierta que dé información, análisis”, dijo Eduardo Suárez, vicepresidente de programación de CNN en Español, quien aclaró que la meta “no es ganarle a Univision” sino tener un producto a “la altura de CNN” que “guste a la gente” y “sea rentable”.

Para parte de la audiencia, según confirmó Suárez, CNN Latino será su primer contacto con la versión española de CNN, ya que CNN en Español es accesible solo para suscriptores de televisión de pago.

“Vimos una oportunidad para la expansión y el crecimiento de la marca”, manifestó Hudson que indicó que los hispanos están viviendo un “boom” demográfico y cultural en el país donde “ser latino está de moda”.

“El mercado hispano tiene un poder adquisitivo más alto que cualquiera de los países del BRIC [Brasil, Rusia, India y China] así que es obvio que los canales que hay no son suficientes y hay espacio para más”, apuntó la ejecutiva.

En esa línea, el grupo colombiano RCN y el gigante mediático News Corporation lanzaron en 2012 el canal en español MundoFox en medio centenar de ciudades del país con el propósito de captar la atención de los 50 millones de hispanos que residen en EEUU y competir con Univision y Telemundo.

En su afán por hacerse con una parte de ese suculento pastel de espectadores y publicidad con CNN Latino, la cadena decidió invertir en producción tanto en México, como en Miami y Los Ángeles, ciudad en la que la periodista Elizabeth Espinosa se encargará de conducir el programa abanderado de CNN Latino, Sin límites.

Espinosa, angelina de nacimiento y ganadora de dos Emmy, ha pasado a lo largo de su carrera televisiva por canales anglosajones como KTLA, KTTV, así como por filiales de Telemundo y Univision, y se mostró entusiasmada con su nuevo proyecto que afronta con “gran responsabilidad”.

“Tengo claro que el propósito es dar con CNN Latino, con Sin límites, herramientas al público para que pueda realizar el sueño americano que es tan deseado, especialmente para tantas personas que se han sacrificado para cruzar la frontera para llegar a este país”, declaró Espinosa.

Sin límites es un programa de entrevistas y debate en el que expertos y periodistas de EEUU y Latinoamérica analizarán durante 60 minutos los temas de actualidad que más afectan a la comunidad latina de Los Ángeles, que estará invitada a participar a través de las redes sociales e incluso en vivo por Skype, según contó el productor Fernando Soto.

El espacio, que se emitirá a partir de las ocho de la noche, contará también con un segmento denominado Como dice mi abuelita, en el que se dará cabida a los consejos caseros para solucionar problemas cotidianos.

La parrilla de CNN Latino incluirá programas de CNN en Español como Cala, Conclusiones y Nuevo Mundo, así como documentales, noticieros, información sobre México, espacios deportivos y cinematográficos.

En esta nota

Telemundo Univision

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain