Suman 245 muertos por incendio en discoteca en Brasil (fotos y video)

Las autoridades indicaron que los heridos son al menos 45, y se espera que la cifra de víctimas fatales siga aumentando

Familiares de las víctimas del incendio ocurrido en la discoteca Kiss, muestran su dolor a las puertas del loca.

Familiares de las víctimas del incendio ocurrido en la discoteca Kiss, muestran su dolor a las puertas del loca. Crédito: EFE

Río de Janeiro – El número de víctimas mortales del incendio ocurrido esta madrugada de hoy en una discoteca en la ciudad brasileña de Santa María asciende a 245 en tanto que el de heridos llega a 45, según el último boletín divulgado por la policía.

Las cifras fueron divulgadas por el comandante del Batallón de Operaciones Especiales de la Policía Militarizada del estado de Río Grande do Sul, Cléberson Bastianello, en una rueda de prensa en el Centro Deportivo Municipal, a donde los cuerpos están siendo trasladados para su identificación.

El incendio ocurrió en una discoteca de Santa María, en el sureño estado de Río Grande do Sul, fronterizo con Uruguay y Argentina, en la que se realizaba una fiesta de los estudiantes de diferentes cursos de la Universidad Federal de Santa María.

De acuerdo con algunos testigos, el fuego comenzó hacia las 02:30 hora local, cuando el cantante de la banda que se presentaba usó una luz de bengala para ofrecer un espectáculo pirotécnico y las chispas alcanzaron la espuma utilizada como aislante acústico en el techo del establecimiento.

Las llamas provocaron pánico entre las más de mil personas que estaban en la discoteca que corrieron hacia las puertas de salida, en donde algunas murieron pisoteadas.

La dificultad en la evacuación causó varias muertes por asfixia.

Según el delegado de la Tercera Comisaría de Policía Civil en Santa María, Sandro Meinerz, la mayoría de las personas murió por inhalación de humo al no conseguir salir a tiempo del lugar.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain