Abogado boricua no podrá cobrar $500,000 a Anthony

Casey Anthony se acogió a la ley de bancarrota, por lo que José Báez no recibirá los honorarios que se le adeudan por defenderla

Orlando – José Báez, el abogado de origen puertorriqueño que creció en El Bronx, no podrá cobrar los $500,000 que le adeuda Casey Anthony, ya que su clienta se acogió al Capítulo 7 de la ley de bancarrota en Orlando.

Anthony, quien fue hallada no culpable en julio del 2011 del asesinato de su hija Caylee Marie, pero fue declarada culpable de mentir sobre la desaparición de la niña, debe unos $792,000.

La madre enfrenta actualmente tres demandas civiles derivadas de la desaparición de su hija. La niña desapareció en julio de 2008 y su cuerpo fue encontrado en diciembre de ese año, cerca de la casa de los padres de Anthony en Orlando.

Entre las demandas que enfrenta está la de Zenaida Fernández-González quien la acusó de difamación, pues Anthony había dicho inicialmente que su hija había sido secuestrada por su niñera y dio el nombre de Fernández-González. Pero la mujer no conocía a Anthony y sostiene que la grave acusación dañó su reputación y le hizo perder su trabajo.

Por otro lado, la organización de rescate Texas EquuSearch, también demandó a Anthony alegando que gastó más de $100,000 buscando a Caylee, cuando Anthony sabía que no había desaparecido.

Según el Sun Sentinel, la demanda de bancarrota establece que Anthony sólo tenía $1,084 y sus deudas rozan el millón de dólares. Y es que aparte de las demandas, Anthony le debe dinero al IRS, al Departamento para el Cumplimiento de la Ley en Florida y al Buró Metropolitano de Investigaciones de Orlando.

Estas son las principales deudas de Anhtony, según informó de Orlando Sentinel:

Cerca de $500,000 al abogado defensor, José Báez.

$145,000.21 a la Oficina del Alguacil del Condado Orange.

$68,540 al Servicio de Rentas Internas (IRS).

$61,505 al Departamento de Aplicación de la Ley de Florida.

$10,283.90 al Buró Metropolitano de Investigación.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain